Inaugura DIF Tamaulipas sala de lactancia en Nuevo LaredoCon esta acción coordinada entre el DIF estatal y municipal se mantiene firme el compromiso de favorecer la sana nutrición y óptimo desarrollo de la infancia. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Inaugura DIF Tamaulipas sala de lactancia en Nuevo Laredo

Podrá ser utilizada por las madres de familia que acudan a realizar algún trámite o solicitar un servicio y por las mujeres en etapa de lactancia que trabajen en la dependencia.

Jornada de vacunación de niños de 5 a 11 años se lleva a cabo con agilidad y orden
Invitan a niños y adolescentes a expresar ideas para el desarrollo de Tamaulipas
En marcha, quinta campaña de vacunación transfronteriza

NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inauguró la primera Sala de Lactancia Materna en Nuevo Laredo, con el objetivo de brindar un lugar higiénico y seguro para las mujeres que estén en el proceso de lactancia.

Esta área especial, ubicada en las instalaciones del DIF central de Nuevo Laredo, podrá ser utilizada por las madres de familia que acudan a realizar algún trámite o solicitar un servicio y por las mujeres en etapa de lactancia que trabajen en la dependencia.

La presidenta del patronato, Claudette Canturosas Villarreal, realizó el corte de listón y

agradeció al DIF Tamaulipas esta iniciativa que apoya a las madres de familia y sus hijos en una etapa vital que permite el sano crecimiento y desarrollo del bebe.

“Gracias a la Dra. María de Villarreal y al DIF estatal por esta sala que beneficia a los bebés desde su primera etapa y sus mamás durante su proceso de lactancia, juntos tocamos corazones por una buena alimentación”comentó la presidenta del DIF Nuevo Laredo.

La sala está acondicionada con sillas cómodas, agua, recomendaciones para la lactancia, y refrigerador donde podrán almacenar y conservar de manera adecuada las tomas para que puedan llevarla al término de su jornada laboral a sus hogares para continuar alimentando a sus hijos.

Con esta acción coordinada entre el DIF estatal y municipal se mantiene firme el compromiso de favorecer la sana nutrición y óptimo desarrollo de la infancia, así como de hacer valer a las mujeres el derecho a la lactancia.

Nuevo Laredo es el tercer Sistema DIF Municipal que implementa un espacio adecuado y seguro para las mujeres trabajadores y usuarias en periodo de lactancia. La primera Sala de Lactancia la inauguró el Sistema DIF Tamaulipas en sus instalaciones en la capital del estado, posteriormente abrió DIF Victoria y Matamoros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0