Apoyará Gobierno Municipal a universitarios con Beca de TitulaciónCarmen Lilia Canturosas aseguró que hoy Nuevo Laredo vive una nueva era de progreso y bienestar con políticas públicas humanistas para que las familias de esta tierra de oportunidades vivan mejor. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Apoyará Gobierno Municipal a universitarios con Beca de Titulación

La alcaldesa explicó que este apoyo tiene como objetivo ayudar con el pago de los derechos de dicho trámite a todos aquellos estudiantes universitarios que están a punto de culminar su carrera.

Respaldan directores universitarios la nueva Beca de Titulación del Gobierno Municipal
Inicia este lunes convocatoria para Beca de Titulación, Educación Especial y Universitaria
Invitan a jóvenes a inscribirse para beca de titulación

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo se convirtió en el único municipio de Tamaulipas y México que otorga una beca para que estudiantes egresados de universidad puedan titularse.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en conferencia de prensa, anunció que la Beca UNE para el título profesional, es un apoyo que se otorga por vez primera en Nuevo Laredo gracias a la voluntad del gobierno municipal y directivos de las diferentes universidades públicas.

Explicó que este apoyo tiene como objetivo ayudar con el pago de los derechos de dicho trámite a todos aquellos estudiantes universitarios que están a punto de culminar su carrera.

“Con el lanzamiento de estos apoyos económicos, ahora tendremos siete tipo de becas activas, cuatro de ellas destinadas a la educación, un rubro en el que hemos invertido como nunca antes, porque estamos conscientes de que el motor de la transformación son nuestras niñas, niños y jóvenes”, señaló.

Aseguró que hoy Nuevo Laredo vive una nueva era de progreso y bienestar con políticas públicas humanistas para que las familias de esta tierra de oportunidades vivan mejor.

Para lograr este apoyo de beca para la titulación, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal los directores de universidades como Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo; la Facultad de Enfermería de la UAT; la Universidad Pedagógica Nacional; la Escuela Normal Cuauhtémoc y la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de la UAT.

En esta misma rueda de prensa, la presidenta Carmen Lilia, también dio a conocer la beca a la de Excelencia Universitaria, un apoyo diseñado para los alumnos de nivel superior y posgrado de universidades públicas que cuenten con un promedio de 9.5.

Por último, la alcaldesa informó de otra becas pero enfocada a la educación especial, en la que se apoyará a los estudiantes de esa rama inscritos en escuelas de nivel preescolar hasta postgrado, sin importar que sean públicas o privadas.

En total, el actual Gobierno que preside Carmen Lilia Canturosas otorga a los estudiantes, artistas y deportistas de Nuevo Laredo un total de siete becas de diferentes tipos, de las cuales en estas tres nuevas se destinará un presupuesto aproximado de 25 millones 509 mil pesos para incentivar a más de 5 mil 900 estudiantes de educación especial y universitarios.

La alcaldesa agregó que el gobierno que preside tiene un compromiso indeleble con la educación en todos sus niveles, por ello encabezó las gestiones para concretar estos nuevos apoyos.

Las convocatorias para acceder a estos beneficios serán publicadas en la web y redes sociales oficiales del Gobierno Municipal a partir del lunes 28 de agosto y estará vigente hasta el 8 de septiembre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0