Respaldan directores universitarios la nueva Beca de Titulación del Gobierno MunicipalLos directores de las instituciones educativas mostraron su postura de colaboración para que los neolaredenses culminen satisfactoriamente su ciclo universitario. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Respaldan directores universitarios la nueva Beca de Titulación del Gobierno Municipal

Las universidades que se sumaron a esta iniciativa son: Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Facultad de Enfermería de la UAT, Universidad Pedagógica Nacional, Escuela Normal Cuauhtémoc y la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de la UAT.

Invitan a jóvenes a inscribirse para beca de titulación
Inicia este lunes convocatoria para Beca de Titulación, Educación Especial y Universitaria
Apoyará Gobierno Municipal a universitarios con Beca de Titulación

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de facilitar la titulación de los estudiantes, el Gobierno Municipal firmó un acuerdo de trabajo con cinco universidades para otorgar una beca con la quLIe el Ayuntamiento absorbería los gastos de dicho trámite.

Ante esta colaboración sin precedentes con la que Nuevo Laredo se convierte en el único municipio que brinda este apoyo en todo el país, los directores de las instituciones educativas mostraron su postura de colaboración para que los neolaredenses culminen satisfactoriamente su ciclo universitario.

Las universidades que se sumaron a esta iniciativa son: Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Facultad de Enfermería de la UAT, Universidad Pedagógica Nacional, Escuela Normal Cuauhtémoc y la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de la UAT.

La directora del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Santa Iliana Castillo García, hizo hincapié en que las becas para titulación representan una oportunidad para que los egresados no tengan obstáculos en su trámite.

“Uno de los compromisos como institución educativa es darle a la sociedad profesionales titulados y con esta iniciativa facilitaremos el camino a los jóvenes para que consigan su título y así reiterar el compromiso del Gobierno Municipal con la comunidad estudiantil”, manifestó.

Por otro lado, el director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, René Salinas Salinas, reiteró que lograr la beca de titulación es un esfuerzo sin precedentes y que hoy se vive una nueva era en Nuevo Laredo beneficioso para la comunidad universitaria.

“Estamos muy agradecidos con la presidenta municipal por esta oportunidad para los alumnos de nuestra facultad porque no solo es una gran alternativa para la titulación, también es una herramienta para que los estudiantes continúen su preparación en los postgrados”, destacó.

Por su parte, la directora de la escuela Normal Cuauhtémoc, Rosa Amelía Rosendo Cantú, enfatizó que para el instituto la beca representa un gran impacto porque beneficia a los futuros docentes formados en Nuevo Laredo.

“Esto es un sueño hecho realidad para nuestros estudiantes; hay muchos jóvenes que no pueden titularse porque se les complica los pagos y con esto el trámite se logrará satisfactoriamente y podrán concluir su carrera. Cada graduado es un triunfo de la escuela y agradecemos esta gestión a las autoridades municipales”, señaló.

La directora de la Facultad de Enfermería de la UAT, Noemí Selene Alarcón Luna, recalcó que la institución trabaja de la mano con el Gobierno Municipal en temas de salud como apoyo a vacunaciones y sumarse a la beca es parte del compromiso que tienen para beneficiar a otro sector de Nuevo Laredo, el educativo.

“Esto es un apoyo que tenemos que agradecer porque esta oportunidad académica que se brinda a los estudiantes culminen totalmente todos sus estudios y nosotros nos sumamos a esta causa para cumplir la meta del Gobierno Municipal que es precisamente que los alumnos se titulen”, acentuó.

Por último, la directora de la Universidad Pedagógica Nacional, Yolanda Villanueva Hernández, agradeció el compromiso del Gobierno Municipal con el sector educativo para facilitar el último paso de la formación universitaria.

“Juntos trabajamos para formar a nuestros profesionales y estas herramientas son pieza clave para conformar la educación en la universidad, reconocemos este apoyo que fortalece la formación académica del futuro de la sociedad”, aseguró.

Además de los apoyos al sector educativo que ya se tenían, el Gobierno Municipal también anunció otras dos becas, una para apoyar la educación especial en estudiantes de escuelas públicas y privadas hasta la universidad, así como una de excelencia para alumnos de nivel superior y posgrado con promedio de 9.5.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0