Imparten plática a niños sobre cuidado de los animalesEn esta ocasión, la cuarta plática se impartió en el Jardín de niños “María del Carmen E. Domínguez Zertuche”. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Imparten plática a niños sobre cuidado de los animales

Durante la charla se presentaron dos testimoniales de rescate, uno al gato “Pequeño” y otro a la cachorra “Brenda”.

Exhortan a dueños de espacios para eventos privados a renovar licencia
Recolectarán trenzas para pelucas oncológicas
Trabaja Comapa en un atlas de riesgo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA) brinda pláticas de concientización sobre el cuidado de los animales, en instituciones educativas de nivel preescolar.

En esta ocasión, la cuarta plática se impartió en el Jardín de niños “María del Carmen E. Domínguez Zertuche”, ubicado en la Colonia Benito Juárez, como una estrategia de concientización a la niñez neolaredense.

La plática fue dirigida por la regidora y presidenta de la comisión COMUSA, Mariza Zarate; por la regidora Yoliria Fuentes Garza, y por el jefe de Salud Animal, Pablo Garza.

“Estas pláticas son una de las acciones que hemos tomado para educar a los niños, que sean empáticos y sensibles para que las nuevas generaciones sean personas responsables y con valores”, explicó Mariza Yazmín Zárate Flores, regidora y presidenta de la comisión de COMUSA.

Durante la charla se presentaron dos testimoniales de rescate, uno al gato “Pequeño” y otro a la cachorra “Brenda”, además, se exhibieron videos alusivos a los rescates y cuidados que conlleva una mascota.

Pablo Garza, jefe de Salud Animal, precisó que, al terminar la proyección, se tuvo una sesión de preguntas y respuestas, y los alumnos convivieron con las mascotas rescatadas.

“Esto es un programa que implementamos, trata sobre pláticas de respeto y concientización del cuidado animal enfocado a las nuevas generaciones, esto lo hicimos a través de unas dinámicas y exposiciones a las que respondieron bien los niños”, detalló.

Los lugares donde se han dado pláticas de concientización son el Colegio Irlandés, Estación Palabra “Gabriel García Márquez” y Centro Cultural Nuevo Laredo, pero continuarán en diversas escuelas de la ciudad.

La maestra Lucero Miranda Camacho agradeció al gobierno municipal por realizar este tipo de eventos.

“Estas pláticas me parecen excelentes, el Gobierno Municipal tiene gran disposición al llamado que hacemos las escuelas, compartimos la responsabilidad de tratar estos temas de concientización a temprana edad”, declaró.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0