NUEVO LAREDO, TAM.- Una divertida mañana pasaron decenas de niños y niñas en Estación Palabra “Gabriel García Márquez” con la actividad “Maquinitas Creativas” en el que realizaron diversas actividades.
En el transcurso del evento los niños escucharon cuentos de navidad sobre Rodolfo el Reno y el Pino Navidad en el área infantil, además de crear un muñeco de nieve con papel y colores.
Bertha Figueroa, maestra de la estancia del ISSSTE, quien acudió con un grupo de 18 niños y padres de familia, mencionó que es muy importante que los niños descubran otros lugares en los que pueden aprender.
“Me interesó mucho este evento, porque los niños le han tomado mucho cariño a la lectura, son niños que necesitan más actividades, la verdad se nota que les interesa mucho que los pequeños tengan actividades recreativas, muchas gracias a la presidenta”, mencionó Bertha Figueroa, maestra.
Thelma Bernal, madre de familia, asistió con su hijo y esposo e indicó que con este tipo de eventos se refuerza la integración familiar pues ayudan a salir de la rutina y convivir con más personas.
“Son actividades muy favorables para las familias, y les permiten a los niños fomentar la creatividad, a convivir y socializar, están muy divertidos, son cosas que en navidad a ellos pues les encanta”, opinó Thelma Bernal, madre de familia.
El señor y padre de familia Ernesto Vázquez Hernández destacó que “A parte de que son recreativas, ayudan al desarrollo, emocional y de todo, me parece muy bien son actividades que pues les dejan mucho aprendizaje, nos sirve a todos de convivencia, valen mucho la pena”.
A través de “Maquinitas Creativas”, se busca fomentar la lectura entre los niños, además de una enseñanza y la convivencia que se tiene con otros menores.
COMENTARIOS