Ciudadanos encuentran trabajo a través de programas municipales de generación de empleoDurante el año se llevaron a cabo cuatro Ferias de Empleo en el Centro Cívico. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Ciudadanos encuentran trabajo a través de programas municipales de generación de empleo

Nuevo Laredo mantiene el ritmo de generación de empleo lo que ha sido posible también a las nuevas inversiones de empresas y tiendas de autoservicio que han llegado a la ciudad.

¿Buscas trabajo?
¿Qué es el nearshoring?
Ofertan empresas más de 800 vacantes en sector centro

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 11 mil 850 ciudadanos que buscaron una opción laboral fueron vinculados con empresas de la ciudad de diferentes giros gracias a los programas municipales para impulsar el empleo.

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Ángel Martínez Salazar indicó que Nuevo Laredo mantiene el ritmo de generación de empleo lo que ha sido posible también a las nuevas inversiones de empresas y tiendas de autoservicio que han llegado a la ciudad.

“Tuvimos un muy buen año con los programas de empleo, aquí los índices de desempleo están muy bajos, hay mucha oportunidad y mucha oferta, Nuevo Laredo tuvo un gran año”, indicó Martínez Salazar, titular de la secretaría.

Informó que el 83 por ciento de las personas vinculadas ahora cuenta con un trabajo formal dentro de una empresa de autoservicio, agencia aduanal, empresas de transporte o negocios de comida rápida.

Durante el año se llevaron a cabo cuatro Ferias de Empleo en el Centro Cívico, en la que participaron más de 150 empresas de diversos giros productivos logrando vincular a 4 mil 500 ciudadanos, propiciando una estrecha vinculación con los sectores económicos, para generar y tener mejores empleos.

Además se realizaron 56 ediciones de “Empleo en tu Colonia”, con el que se visitaron diversas colonias y plazas del centro de la ciudad, en las que más de 100 empresas ofrecieron sus vacantes.

Por parte de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas también se realizaron Ferias de Empleo en la ciudad con lo que se fortaleció la labor del municipio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0