Beca gobierno del Estado a jóvenes universitarios de Nuevo LaredoCastillo Pastor agradeció a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas por colaborar de manera estrecha con el estado en proyectos y acciones para impulsar una educación de calidad en todos los niveles. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Beca gobierno del Estado a jóvenes universitarios de Nuevo Laredo

La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor junto a la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, entregó un total de 547 becas a igual número de estudiantes de la UT, quienes recibirán un estímulo de 2 mil pesos.

Carmen Lilia Canturosas se compromete a fortalecer la infraestructura del Puente III
Es Nuevo Laredo destino atractivo para nuevas inversiones; inaugura alcaldesa nueva Soriana
Llegará por fin agua potable a la colonia Los Presidentes

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 500 estudiantes de la Universidad Tecnológica de esta ciudad fronteriza fueron beneficiados con una beca del Programa Futuro Tamaulipas Jóvenes Nivel Superior que otorga el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC).

La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor junto a la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, entregó un total de 547 becas a igual número de estudiantes de la UT, quienes recibirán un estímulo de 2 mil pesos.

La funcionaria estatal destacó que actos como este dan cumplimiento al compromiso del gobernador, Américo Villarreal Anaya para que las y los jóvenes tengan las mejores oportunidades para culminar sus estudios.

“Hoy estamos congregados aquí para entregar Becas Futuro Tamaulipas que nuestro gobernador instauró en esta administración, mismas que pretenden acompañar y fortalecer las trayectorias formativas de todos y cada uno de ustedes”, expresó.

Castillo Pastor agradeció a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas por colaborar de manera estrecha con el estado en proyectos y acciones para impulsar una educación de calidad en todos los niveles.

“Tenemos proyectos importantes en materia de educación Media Superior, que en breve seguramente habrá oportunidad de anunciar y concretar en favor de las familias de Nuevo Laredo, de nuevo mi gratitud y mi reconocimiento a su gran labor como alcaldesa de este municipio, un gran equipo con el gobernador Américo Villarreal Anaya”, señaló la secretaria.

La alcaldesa por su parte resaltó el importante apoyo del ejecutivo estatal y señaló que con estas acciones se reafirma el compromiso de un gobierno humanista.

“En Tamaulipas y Nuevo Laredo estamos viviendo una nueva era de transformación, una nueva era de humanismo en la que trabajamos de manera coordinada para brindar a nuestras niñas, niños y jóvenes una educación digna que nos permita asegurar un futuro prometedor para todos ellos.

En este gobierno municipal que me honro presidir, tenemos un firme compromiso con la educación en todos sus niveles, prueba de ello es que actualmente otorgamos cuatro becas distintas para apoyar a los estudiantes de primaria, secundaria, educación especial y universitarios, así como becas de titulación”, afirmó la alcaldesa.

La presidenta municipal respaldó el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo con el gobernador con quien dijo, comparte la responsabilidad de impulsar el desarrollo y formación de los estudiantes desde el nivel básico hasta nivel superior.

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica se entregaron de manera simbólica 10 becas de las 547. En el acto ceremonial también estuvieron presentes el Director General del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), Juan Guillermo Mansur Arzola, y José Antonio Tovar Lara, Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0