Reconoce DIF trayectoria de maestra de danza por su dedicación a las alumnas del CEDIFEl reconocimiento fue entregado durante la ceremonia de clausura de los CEDIF’S que se llevó a cabo el 30 de junio en el Centro Cívico en el que más de 250 alumnas culminaron sus cursos y talleres. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Reconoce DIF trayectoria de maestra de danza por su dedicación a las alumnas del CEDIF

Trabajará DIF con personal de guardia el lunes 20 de marzo
DIF Nuevo Laredo abre registro para campaña de aparatos auditivos
Celebrarán DIF y Gobierno Municipal Festival de la Niña y el Niño

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de motivar y de celebrar una vida dedicada al deporte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó un reconocimiento a la maestra Catalina Sánchez Duarte, maestra con destacada trayectoria en el CEDIF.

La maestra Caty, como es llamada con cariño por sus alumnas, tiene 71 años e imparte los talleres de aerobics y danza moderna en el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) 3 en la colonia San Rafael, desde hace 18 años.

La presidenta del Sistema DIF Claudette Canturosas Villarreal y el director del DIF Jose Luis Pintado le agradecieron ante sus alumnas y madres de familia su dedicación, esfuerzo y por sumarse a tocar corazones todos los días.

En sus talleres tiene más de 70 mujeres y niñas, algunas son hijas de sus primeras alumnas y sigue siendo un ejemplo de inspiración, motivando a las personas a mantenerse activas y demostrando que para cumplir sueños y metas no existe edad, ella recuerda que desde que era joven los deportes siempre ocuparon un lugar en su vida por lo que incursionó en atletismo, natación y basquetbol.

“Toda mi vida he estado en el deporte, estuve en carreras, natación, básquetbol porque en mis tiempos antes no existía tanto la comunicación, no había tablets o teléfonos, entonces nuestras actividades eran salir y hacer deportes” narró.

Después de haber practicado diferentes deportes, en su camino tuvo la oportunidad de conocer a personas las cuales fueron las que le enseñaron todo sobre aerobics y danza rítmica.

Gracias a su conocimiento y vasta experiencia ha podido transformar la vida de muchas personas, donde destacó cuatro casos en los que ha podido motivar a ejercitarse a tres señoras con discapacidad y a una niña especial.

“Tengo unos casos con las que estoy muy contenta, son tres señoras con discapacidad y una niña especial, ellas llegaron sin saber nada y recuerdo que ellas me decían que no podían hacer nada por su condición y yo les dije que claro que podían, por lo que decidí hacer junto con ella los ejercicios desde una silla, yo les decía cómo mover los pies, las manos y ahora ella solita viene todos los días y siento muy bonito verlas así de motivadas” mencionó.

Hoy en día la maestra Caty, sigue inspirando a las personas con sus clases de aerobics en donde tiene a más de 40 alumnas a su cargo además de tener una nueva encomienda con las clases de Danza Moderna en las que instruye a más de 30 niñas.

El reconocimiento fue entregado durante la ceremonia de clausura de los CEDIF’S que se llevó a cabo el 30 de junio en el Centro Cívico en el que más de 250 alumnas culminaron sus cursos y talleres.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0