NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal 2021-2024, que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal, implementó el Programa de Salud Animal, un proyecto que atiende las necesidades de las mascotas de las familias de Nuevo Laredo. En el primer mes se brindaron 934 servicios gratuitos, representando un ahorro aproximado de 220 mil pesos para los participantes.
Es la primera vez que se da un apoyo municipal de salud veterinaria en la ciudad, esto generó un impacto importante en la ciudadanía, ya que repercute en un ahorro a los propietarios de las mascotas y en su salud, debido a que los tratamientos y consultas previenen la zoonosis, que son enfermedades que los animales transmiten a las personas.
Esta campaña, realizada por la Secretaría de Bienestar Social, encabezada por el Director de Salud Animal, Pablo Garza Elizalde, se conforma para su atención en brigadas que constan entre 7 a 9 módulos que incluyen: consulta médica veterinaria, servicios de estética, ultrasonidos, limpiezas dentales, pruebas de detección oportuna de parvovirus y moquillo, entre otros.
TE RECOMENDAMOS: Brinda municipio ahorro de más de 800 mil pesos en servicios gratuitos en campañas de salud
“La alcaldesa tiene muy presente la atención de los animales; tiene muy presente a las mascotas y sus propietarios”, comentó Garza Elizalde.
La brigada de Salud Animal se realiza los viernes y con la finalidad de ampliar la cobertura, se espera que este proyecto crezca en tema de servicios y módulos, además de que buscarán nuevos proyectos para favorecer a los animales de Nuevo Laredo.
COMENTARIOS