Exhorta Protección Civil a no entrar al río Bravo debido a crecienteAnte cualquier emergencia durante estos días estarán presentes elementos de la dependencia para auxiliar y dar atención a la ciudadanía. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Exhorta Protección Civil a no entrar al río Bravo debido a creciente

Durante estos días de Semana Santa muchas familias acuden a las riberas del Bravo por lo que es importante que tomen en cuenta las recomendaciones y evitar meterse.

Reparación de fuga de agua afectará a usuarios abastecidos por Tanque Buenavista
Ofertarán mil 700 vacantes en nueva edición de ‘Empleo en tu Colonia’
Gobierno abre espacios a la comunidad artística local

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la creciente que presenta el Río Bravo por el trasvase de agua de la presa La Amistad a la Falcón, la dirección de Protección Civil y Bomberos informó a la población el peligro que representa introducirse al afluente y recomendó no hacerlo para evitar una tragedia.

El director de la dependencia municipal, Humberto Fernández Diez de Pinos, indicó que durante estos días de Semana Santa muchas familias acuden a las riberas del Bravo por lo que es importante que tomen en cuenta las recomendaciones y evitar meterse.

“La indicación es que definitivamente no entren con motivo de la creciente, no es apropiado por la fuerza que lleva el agua además que trae basura, carrizo y esos puede también provocar cortadas y otras heridas”, señaló.

Informó que es una creciente controlada de la presa la Amistad a la presa Falcón, la cual inició el 27 de marzo, para mañana se espera otra creciente del propio trasvase que estará alcanzando más de 2 metros de altura por 15 días.

Ante cualquier emergencia durante estos días estarán presentes elementos de la dependencia para auxiliar y dar atención a la ciudadanía. Para cualquier situación pueden marcar al 911, 867 712 30 30 o 867 712 21 24.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0