Gobierno Municipal exhorta a no tirar botellas de vidrio para evitar incendios por el efecto lupaLa gran mayoría de los incendios en pastizales o en los incendios forestales son causados por el efecto lupa. | AGENCIAS

HomeUncategorized

Gobierno Municipal exhorta a no tirar botellas de vidrio para evitar incendios por el efecto lupa

Por parte de la secretaría de Servicios Públicos Primarios se ha estado trabajando en la constante limpieza para transformar la imagen urbana de Nuevo Laredo.

Trabajará Comapa en día festivo; operará con personal de guardia
Municipio atiende a ciudadanía con puestos de hidratación móviles
Promueven a empresas proveedoras de la industria manufacturera y de comercio exterior

NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal hace un llamado a la población a utilizar los contenedores de basura para tirar botellas de vidrio con el objetivo de evitar contaminación ambiental y riesgo de un incendio.

Claudia Flores Medina, regidora y presidenta de la comisión de Servicios Públicos Primarios informó que en los camellones de Paseo Colón, Ruiz Cortines y en la avenida Lincoln se han detectado frecuentemente estos artículos.

“Con este calor se puede ocasionar el efecto lupa, por lo que puede haber grandes incendios, solicitamos el apoyo de la comunidad para evitar tirar este tipo de recipientes en la calle y terrenos baldíos, les recordamos que el Gobierno Municipal ha dispuestos centros de transferencia para que depositen ahí la basura y evitar esta clase de problemas”, mencionó Flores Medina, regidora.

Agregó que por parte de la secretaría de Servicios Públicos Primarios se ha estado trabajando en la constante limpieza para transformar la imagen urbana de Nuevo Laredo.

La gran mayoría de los incendios en pastizales o en los incendios forestales son causados por el efecto lupa esto sucede porque los rayos solares al pasar por el vidrio actúa como embudo solar lo que permite que aumente la energía y el calor que en contacto con un material inflamable como plásticos o al tener contacto con zacate seco, maleza o basura provoque el incendio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0