NUEVO LAREDO, TAM.- La confianza que hay en Nuevo Laredo se ve reflejado en la oleada de paisanos que regresan a nuestro país por esta ciudad fronteriza en esta temporada de cruce de paisanos, que en este 2021 se registra un incremento de 10 mil personas en comparación al año pasado.
Gracias a la coordinación que existe entre autoridades municipales y del Instituto Nacional de Migración (INM) el programa Héroes Paisanos ha brindado seguridad, orientación y auxilio a las familias que durante esta época cruzan de Estados Unidos a México por Nuevo Laredo.
Además elementos de Protección Civil se encuentran en puntos estratégicos como el bulevar Luis Donaldo Colosio, Área del Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV), área del Patinadero y La Garza, donde hay personal de auxilio, unidades de ambulancias, paramédicos operativos y unidades de ataque rápido para atender cualquier situación que se llegue a presentar.
También agentes de tránsito quienes se han encargado de mantener un orden vial para que no haya ningún incidente.
“Estamos haciéndolo lo más ágil posible y contando con el apoyo de las tres órdenes de gobierno, con el gobierno municipal la coordinación que tenemos el día hoy es muy buena, con el apoyo de tránsito, protección civil y servicios públicos”, señaló Segismundo Doguin Martínez, titular de la oficina de representación del INM en Tamaulipas.
Actualmente han cruzado 34 mil connacionales, lo que representa un incremento este año en comparación con el año 2020 cuando solamente hubo 24 mil visitantes.
Los ciudadanos que han cruzado se han sentido seguros al transitar por Nuevo Laredo, además de mostrar su agradecimiento con las distintas autoridades.
“Todo ha estado muy bien aquí, tranquilo, estamos muy agradecidos, damos las gracias de que haya esta vigilancia y nos cuiden durante el camino”, dijo Albertina Hernández.
Las personas que estuvieron en espera en el CITEV, disfrutaron de un espectáculo de comedia y poesía; danza folclórica y un taller de papiroflexia, que fueron organizadas por la Dirección de Arte y Cultura para hacer agradable la estancia y impulsar la cultura mexicana actividades que nunca antes habían realizado dentro de un programa de paisanos.
COMENTARIOS