Abogados respaldan a municipio; los Centros de Bienestar son de Nuevo LaredoEste agravio a la ciudadanía quitó la oportunidad a los ciudadanos de recibir capacitación y desarrollo en estos espacios por parte del Gobierno Municipal. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Abogados respaldan a municipio; los Centros de Bienestar son de Nuevo Laredo

Expertos legistas de la ciudad coinciden en que las acciones tomadas por el Gobierno del Estado en perjuicio de los neolaredenses están fuera de la ley.

Listo Operativo de Pascua: Trabajará Estado y Municipio para salvaguardar a la ciudadanía
Inicia Primera Generación de Talleres de Oficio del Gobierno Municipal
Clausuran Talleres de Arte y Manualidades de las Casas de la Cultura

NUEVO LAREDO, TAM.- Expertos legistas de la ciudad coinciden en que las acciones tomadas por el Gobierno del Estado en perjuicio de los neolaredenses están fuera de la ley, ya que violaron el interés superior público de bienes que están al servicio de la comunidad.

El 16 de diciembre de 2021, seis Centros de Bienestar Social fueron despojados a los neolaredenses cuando autoridades del Gobierno del Estado irrumpieron en estos sitios de noche, cambiando cerrojos y eliminando los logos de la actual administración con pintura de manera arbitraria y utilizando toda la fuerza del Estado.

Este agravio a la ciudadanía quitó la oportunidad a los ciudadanos de recibir capacitación y desarrollo en estos espacios por parte del Gobierno Municipal que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Esta acción por parte del Gobierno del Estado, fue llevada erróneamente de manera penal, cuando debió ser de la vía civil, de igual forma, violaron el estado de derecho al omitir al Ayuntamiento en una audiencia donde solo comparecieron los demandantes, despertando el interés de los abogados en Nuevo Laredo.

“Si se violentaron los derechos ya que primeramente debe llevar un proceso por vía civil, posteriormente ser notificados, lo que no se hizo y la otra cuestión es el tiempo, que fue muy rápido”, mencionó la Presidenta de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, Leiza López.

TE RECOMENDAMOS: Neolaredenses son víctimas de despojo de Centros de Bienestar

Mientras que el Presidente de la Barra Colegiada de Abogados de Nuevo Laredo, Braulio Hernández Hernández, destacó que estos actos perjudican a la ciudadanía; además, reconoció que una querella, durante su etapa de integración, dura aproximadamente 3 meses en el ministerio público.

“De entrada vemos que trata de una querella, cuando este tipo de asuntos se resuelve de manera civil, se actuó con mucha celeridad, lo que es extraño y todo eso nos da un parámetro para decir que el acto debe ser sujeto a revisión jurídica para ver si la autoridad actuó conforme la ley o no”, comentó Hernández Hernández.

Ambos cuerpos que se dedican a defender la legalidad, concuerdan en que existen irregularidades en el proceso que se llevó a cabo y es necesario revisar los términos en los cuáles se quitó a los neolaredenses estos espacios.

Ante esto, la Administración 2021-2024 recuperará estos espacios con el respaldo de ambos grupos de abogados, eliminando este obstáculo y traer el cambio verdadero a Nuevo Laredo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0