Celebran Primer Encuentro de Mujeres UniversitariasLas conferencistas respondieron a cada una de las preguntas hechas por las alumnas de la UAT. | AGENCIAS

HomeNuevo Laredo

Celebran Primer Encuentro de Mujeres Universitarias

Esta actividad impulsa al intercambio académico y fomenta la participación femenina en los debates de género, con el fin de aumentar la plena participación de las mujeres y definir conjuntamente programas de empoderamiento y liderazgo.

Se mantiene inversión en la Ciudad con instalación de nuevos negocios este 2024
Respalda Cabildo inversión en los colectores pluviales
Recibirá ‘Car y Moto Fest’ a miles de visitantes; preparan operativo de tránsito y vialidad

NUEVO LAREDO, TAM.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Club de Mujeres de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) presentaron el “Primer Encuentro de Mujeres Universitarias”, con la participación de 5 panelistas.

En el Auditorio Siglo XXI de la UAT, Julia Elida Ortega de los Santos, segunda regidora, presidenta de la Comisión de Educación y quien estuvo en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que esta actividad impulsa al intercambio académico y fomenta la participación femenina en los debates de género, con el fin de aumentar la plena participación de las mujeres y definir conjuntamente programas de empoderamiento y liderazgo.

“En la historia de México y el mundo, mujeres ilustres han dejado huella en su paso, mujeres que a pesar de las adversidades de género en sus tiempos, pudieron romper barreras para dejar su contribución al desarrollo social generacional”, comentó Ortega de los Santos.

Con el panel titulado “Mujeres Profesionistas Exitosas”, las ponentes participantes fueron Leiza Deyanira López Córdova, presidenta de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo; María Dolores Pérez Cruz, presidenta del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo y Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de Facultad de Enfermería de la UAT campus Nuevo Laredo.

Así como Yuritzi Llamas Mangin, catedrática de la UAT y Martha Lorena Villa Hernández,  representante del Corporativo Global y Logística en los Estados Unidos.

Las conferencistas respondieron a cada una de las preguntas hechas por las alumnas de la UAT, Lizeth López y Nathalia Sánchez, sobre temas como lo que le falta a la mujer neolaredense para romper con los estereotipos sociales y culturales hasta la forma de apoyarse mutuamente para salir adelante.

También a la par se realizaron mesas de trabajo con alumnas de la Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc, Universidad TecMilenio Nuevo Laredo, Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo UAT, Centro de Estudios Superiores Royal, Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales UAT.

Una vez concluida esta actividad, las estudiantes expusieron su trabajo a la audiencia con temas como estudios de género en el plan de enseñanza, deserción escolar de mujeres universitarias, política institucional de género en las universidades y retos más importantes que enfrentan las instituciones de educación superior en temas de equidad de género, entre otros.

Al término del evento se otorgaron reconocimientos a cada una de las panelistas participantes.

Durante el “Primer Encuentro de Mujeres Universitarias”, estuvieron presentes Cynthia Canturosas Villarreal, presidenta del Consejo Consultiva de INMUJER; René Adrián Salinas Salinas, director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT y Nubia Lizeth Almaguer, cuarta regidora y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

Además del séptimo regidor, José Fidencio Cantú; Erika Nancy Mendoza Chávez, décimo segunda regidora y Cynthia Rodríguez Leija, directora de INMUJER. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0