WhatsApp, Facebook e Instagram se caen a nivel mundialSe registró la caída mundial en el servicio este lunes por la mañana de las plataformas WhatsApp, Facebook e Instagram. | INTERNET

HomeTecnología

WhatsApp, Facebook e Instagram se caen a nivel mundial

Los usuarios han presentado problemas para enviar mensajes, ver comentarios en los posteos o, incluso, para ingresar a sus cuentas.

Expertos recomiendan eliminar Facebook Messenger de tu celular
Microsoft pospone por tiempo indefinido regreso a oficinas por repunte de Covid
Facebook descarta ataque tras falla de seis horas; datos de usuarios no están en peligro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook han caído en una interrupción importante de la red.

Las tres aplicaciones, que son todas propiedad de Facebook y se ejecutan en una infraestructura compartida, dejaron de funcionar alrededor de las 10:22 de la mañana, tiempo de México. Otros productos que forman parte de la misma familia de aplicaciones, como Facebook Workplace, también dejaron de funcionar.

Los visitantes del sitio web de Facebook simplemente vieron una página de error o un mensaje de que su navegador no podía conectarse. Las aplicaciones de WhatsApp e Instagram continuaron funcionando por un rato, pero no mostraron contenido nuevo, incluidos los mensajes enviados o recibidos durante los problemas.

Está es de las pocas ocasiones que se reporta una caída multiplataforma de carácter global, es decir, que todos los servicios de la compañía dejan de funcionar a la par en distintas regiones del mundo.

Los usuarios han presentado problemas para enviar mensajes, ver comentarios en los posteos o, incluso, para ingresar a sus cuentas.

¿Qué fallos presentan las aplicaciones?
De acuerdo con el portal Downdetector, la plataforma de comunicación propiedad de Mark Zuckerberg se cayó en distintos países, incluyendo México, Estados Unidos y Canadá.

El 43% de los usuarios que han dejado su reporte de WhatsApp afirman tener problemas con el envío de mensajes, mientras que el 28% presenta fallos al intentar establecer conexión de servidor.

En el caso de Instagram, el 35% de los usuarios reportan problemas en la conexión de servidor, 33% con el uso de la aplicación y el 32% errores en el sitio web.

La red social de Facebook y la aplicación Messenger, por su parte, reportan un 57% de problemas en el sitio web, un 24% de usuarios presenta fallos de conexión con el servidor, mientras que un 20% dificultades al intentar acceder a la app.

“¡Gracias por su paciencia!”

WhatsApp y Facebook publicaron mensajes en Twitter para disculparse por los inconvenientes de las fallas; sin embargo, no informaron de las causas de la caída en sus plataformas.

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, indicaron WhatsApp y Facebook.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0