Tu contraseña es el arma de seguridad para cuidar tu informaciónTu contraseña es la primera barrera de seguridad para proteger tus datos personales. | PIXABAY

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Tu contraseña es el arma de seguridad para cuidar tu información

En el marco del Día Internacional del Cambio de Contraseña que se celebrará el próximo 1 de febrero, te compartimos algunas recomendaciones que te serán útiles para cuidar tu información digital.

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CIUDAD DE MÉXICO.- La facilidad de acceder a un dispositivo móvil ha hecho que todas las personas guarden información valiosa que puedan tener al alcance de la mano en cualquier momento. Pero para cuidar esta información, es importante tener medidas de seguridad como lo es una contraseña confiable.

Tu contraseña es la primera barrera de seguridad para proteger tus datos personales, así como el acceso a tu correo electrónico, redes sociales, información laboral e incluso información de tu banca en línea, razón por la que debe ser lo suficientemente segura.

En el marco del Día Internacional del Cambio de Contraseña, AT&T México te comparte algunas recomendaciones que te serán útiles para cuidar tu información digital: 

  1. Usa contraseñas fuertes: Una contraseña fuerte debe contener al menos 12 caracteres que incluyan mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Así será más complicado que la descifren.
  2. No utilices la misma contraseña en todas tus cuentas: Si utilizas una misma contraseña en todas tus cuentas y alguna de ellas es atacada, tus datos personales estarían en peligro de ser utilizados por un tercero.
  3. Cambia tus contraseñas cada 3 meses: Renovar tu contraseña periódicamente te da la seguridad de estar protegido en caso de que un ciberdelincuente intente vulnerar tu seguridad.

Tener una contraseña sólida evitará que tu información corra peligro en el día a día. Así, podrás disfrutar de todas las funcionalidades de tus dispositivos y estar seguro de que tus datos no correrán riesgos.

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Recuerda que AT&T nunca te solicitará información personal y bancaria por medios no oficiales. Los canales oficiales de pago para el servicio en AT&T es a través de nuestras tiendas físicas y en línea, la app oficial Mi AT&T y el centro de atención a clientes telefónico (*611).

En caso de ser víctima de un fraude o engaño para obtener tus datos (phishing), contacta inmediatamente a tu banco y alerta a las autoridades.

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