Transformarán gobiernos de Tamaulipas y de Nuevo Laredo calidad de vida de fronterizosLa alcaldesa informó que en el año 2022 se destinaron 29 millones de dólares para renovar los sistemas de drenaje y este 2023, se inició con la renovación de las dos plantas tratadoras. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Transformarán gobiernos de Tamaulipas y de Nuevo Laredo calidad de vida de fronterizos

Impulsará Carmen Lilia Canturosas la construcción del Puente 4/5
Presenta Carmen Lilia ventajas competitivas de NLD ante embajadores de Unión Europea
Carmen Lilia ratifica su compromiso al deporte

NUEVO LAREDO, TAM.- El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, junto a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, encabezaron el arranque de obra de la Rehabilitación de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) en la que se invertirán más de 81 millones de dólares para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses y preservar el medio ambiente.

Mediante esta renovación de la planta, la capacidad para tratar agua aumentará en una primera etapa de mil 100 litros por segundo a mil 350, lo que generará que este vital líquido regrese al Río Bravo sin contaminantes.

Villareal Anaya reconoció la intensa labor de la presidenta municipal para hacer de Nuevo Laredo un punto de interés para las oportunidades de desarrollo en la ciudad, estado y nación.

“Creo firmemente que la visión que tenemos de Nuevo Laredo es de un crecimiento municipal, un ejemplo de renacimiento de lo que pueden ser otros importantes municipios como Matamoros o Altamira para poder estar al nivel de lo que nos exige el desarrollo de oportunidades en este mundo globalizado porque Nuevo Laredo es un centro de desarrollo por su motor económico”, enfatizó.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, reiteró que gracias a la buena voluntad del gobernador, quien decidió poner en marcha un plan conjunto de inversión para concluir un megaproyecto valorado en 81 millones de dólares, que contempla la renovación de los principales colectores y sub colectores pluviales y sanitarios de la ciudad, así como rehabilitar completamente la PITAR y así, funcione al máximo de su capacidad.

“Además de todos los beneficios directos para la ciudad, también cumplimos con un compromiso internacional, que beneficia no solo a nuestros hermanos de Laredo Texas, si no a todos los municipios en la frontera tamaulipeca que se encuentran río abajo, porque la rehabilitación de las plantas tratadoras tiene como finalidad eliminar el 100 por ciento las descargas de aguas negras que recibe directamente el Río Bravo”, señaló.

También informó que en el año 2022 se destinaron 29 millones de dólares para renovar los sistemas de drenaje y este 2023, se inició con la renovación de las dos plantas tratadoras, lo que significa que este año ejerció un monto de 10 millones de dólares, para alcanzar una cifra total de 39 millones de dólares invertidos de los 81 millones presupuestados.

Además, detalló que para el recurso necesario, la Federación y el Estado invertirán 9.5 millones de dólares cada uno y CILA lo hará con 2.2 millones de dólares y con el respaldo del Gobernador, se tiene la opción de acceder a un fondo perdido de 22 millones de dólares más al contraer una obligación crediticia de 6 millones de dólares con NADBANK.

El evento contó con la presencia de funcionarios del Estado, integrantes del Cabildo y autoridades municipales, así como representantes del sector productivo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0