Toman protesta alumnos de primaria como Guardianes de la LimpiezaEsta escuela fue la última que se visitó antes del periodo vacacional de Semana Santa y el programa “Guardianes de la Limpieza” se reactivará una vez que los alumnos regresen a la escuela. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Toman protesta alumnos de primaria como Guardianes de la Limpieza

Esta ocasión se llevó a cabo en la primaria “Juana de Asbaje” de la colonia Hipódromo, donde a los alumnos se les entregó un kit de vigilancia,

Invita COMUSA a Feria de Adopciones
Exhorta municipio a extremar medidas de seguridad con ‘Aguinaldo Seguro’
Hay cierre de vialidades por Ceremonia del Grito de Independencia

NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP), llevó a cabo la edición 19 del programa “Guardianes de la Limpieza” que ya cuenta con más de 5 mil 600 alumnos integrados a esta iniciativa para mantener una buena imagen de la ciudad y cuidar el medioambiente.

Esta ocasión se llevó a cabo en la primaria “Juana de Asbaje” de la colonia Hipódromo, donde a los alumnos se les entregó un kit con el cual podrán amonestar a los padres de familia en caso de que tiren la basura en un lugar no correspondido.

El secretario de SSPP, Horacio Seoane Yeme, indicó que los estudiantes que forman parte del programa están designados como los vigías para que en sus hogares cuiden el medioambiente y depositen la basura en su lugar.

“Queremos fomentar la integración de la ciudadanía con este programa, los niños toman protesta como guardianes de la limpieza y se oficializan como colaboradores de nosotros para desarrollar hábitos y evitar la contaminación”, manifestó.

Destacó que así los menores serán un ejemplo para sus padres de familia y toda la familia mantendrá las acciones necesarias para mantener limpias las vialidades y espacios públicos de Nuevo Laredo.

Por su parte, el maestro Eddy Jesús de León Flores, quien fue el representante del director del instituto, Enrique Javier Rodríguez Quiroga, expresó su agradecimiento hacia la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal por integrar estos programas en la escuela y que beneficia a la comunidad.

“Este programa concientiza tanto a los alumnos como a sus padres de familia y mejora nuestro entorno social y los motiva a seguir las reglas por el kit que les dieron para mantener limpio el medioambiente”, mencionó.

Esta escuela fue la última que se visitó antes del periodo vacacional de Semana Santa y el programa “Guardianes de la Limpieza” se reactivará una vez que los alumnos regresen a la escuela.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0