Tamaulipas extiende estado de emergencia por Covid 6 meses másPara la Secretaría de Salud del estado, con base en sus indicadores, el semáforo actual es amarillo. | INTERNET

HomeTamaulipas

Tamaulipas extiende estado de emergencia por Covid 6 meses más

El documento destaca que se amplió el estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada del covid-19 al 30 de septiembre del 2021.

Finaliza Octava Jornada de Vacunación Transfronteriza
Atenderte por Covid-19 puede costar hasta 378mil pesos en un hospital privado
Semáforo Covid-19 en México: Tamaulipas pasará a amarillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El comité Estatal para la Seguridad en Salud, extiende en Tamaulipas el estado de emergencia al 30 de septiembre del 2021, por causa de la pandemia por covid-19. Así lo da a conocer en el Periódico Oficial del Estado.

El documento destaca que se amplió el estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada del covid-19 al 30 de septiembre del 2021.

Señala que en la sesión de este 30 de marzo se determinó extender el estado de emergencia, derivado del análisis del comportamiento del covid-19 en el estado y a efecto de seguir conteniendo la propagación de la enfermedad.

De acuerdo con una publicación de diciembre, la emergencia sanitaria en Tamaulipas terminaba este 31 de marzo.

Actualmente, Tamaulipas ha tenido una baja de contagios y decesos por coronavirus desde hace varias semanas, por lo que la Federación puso en semáforo a la entidad hasta el 11 de abril, sin embargo, para la Secretaría de Salud del estado, con base en sus indicadores, el semáforo es amarillo.

Además, debido a las vacaciones de Semana Santa, las autoridades de Tamaulipas, esperan que se presente un incremento de casos, equivalente al 30 por ciento, y esto se veré reflejado diez días después del periodo de asueto.

Fuente: Milenio

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0