Spotify, Netflix y HBO Max: así aumentarán sus precios las plataformas de streamingEl 2023 significó un año de muchos cambios para el ecosistema digital, y uno de los rincones que creció exponencialmente fue el del streaming. | INTERNET

HomeTecnología, Web y Redes Sociales

Spotify, Netflix y HBO Max: así aumentarán sus precios las plataformas de streaming

La fiebre del streaming ha conquistado a México, ¡pero la inflación también ha llegado a tu pantalla! Netflix lidera con un aumento del 36%. Conoce los nuevos precios de tus plataformas favoritas. 💸✨

Concluyó con gran éxito el programa ‘Pasión por la Lectura’
Franquicias en México pronostican crecimiento superior al 6 por ciento
A las 00:00:01 nació Daniel Emiliano, el primer bebé de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de streaming en México se ha disparado considerablemente en los últimos años, sobre todo si consideramos la introducción de nuevos players al ecosistema y el reinado de otros como Netflix. Ya sea en formato de audio o video, las plataformas de streaming son parte clave del hábito de los consumidores en México, pero dada la inflación que predomina actualmente, algunas de ellas anunciaron aumentos de precios a sus suscripciones.

Es por ello que en este artículo recopilamos los precios actualizados en este 2024.

Estos son los nuevos precios de las plataformas de streaming en México

Como en varias partes de nuestras vidas, la inflación llegó a modificar también este rincón digital de entretenimiento, teniendo un impacto no solo en nosotros como consumidores, sino también en las propias plataformas, las cuales elevaron sus precios hasta más de un 30%.

Netflix

Empezando por la plataforma que más cambios tendrá en precios, esta cadena estadounidense aumentará sus tarifasen un 36% en territorio mexicano.

  • Plan estándar con anuncios: 99 pesos al mes
  • Plan estándar: 219 pesos mensuales
  • Plan premium: 299 pesos mensuales

Disney+

Fue en noviembre del 2020 que la aplicación de streaming del ratón más famoso del mundo aterrizó en México, inicialmente con una tarifa mensual de 159 pesos. Ahora, a poco más de 3 años de su llegada, la plataforma elevó en un 20% sus precios.

  • Plan mensual: 179 pesos
  • Plan anual: 1,599 pesos

Star+

Este servicio de streaming, el cual se fusionará con Disney+ en los próximos meses de este año, llegó a nuestro país en 2021, cautivando por su amplia oferta y catálogo. Sus tarifas, a diferencia de los otros dos grandes, solo aumentaron un 10%.

  • Plan mensual: 219 pesos
  • Plan anual: 1,999 pesos

HBO Max

La plataforma que estrenó su rebranding a Max en Estados Unidos a mediados de 2023 pronto se posicionó como una de las aplicaciones predilectas entre los mexicanos, sobresaliendo por tener en su catálogo series como “Friends” y “The Last of Us”. Este año, la compañía aumentó sus suscripciones en un 20%.

  • Plan mensual: 179 pesos
  • Plan anual: 1,249 pesos

Amazon Prime Video

Entre aumentos y cambios de imagen corporativa, la única plataforma que permanece fiel a su esencia este 2024 es el streaming del marketplace estadounidense creado por Jeff Bezos, pues su tarifa de suscripción no cambiará en lo absoluto. No obstante, la compañía comenzó a implementar en otros países un plan con anuncios, el cual podría llegar a México en los próximos meses.

  • Plan mensual: 99 pesos
  • Plan anual: 899 pesos

Spotify

Las plataformas de streaming de video no fueron las únicas que atravesaron cambios en sus precios una vez arrancando el 2024, pues las apps de audio también modificaron sus tarifas.

  • Plan individual: 169 pesos al mes
  • Plan dúo: 219 pesos al mes
  • Plan familiar: 269 pesos al mes
  • Plan estudiantil: 69 pesos al mes

Apple Music

Spotify no es la única marca que se vio en la necesidad de hacer cambios a sus suscripciones, siendo así que la app de música de esta renombrada compañía estadounidense se suma a la tendencia.

  • Plan individual: 129 pesos al mes
  • Plan familiar: 199 pesos al mes
  • Plan estudiantil: 69 pesos al mes

Así crece el streaming en México

El 2023 significó un año de muchos cambios para el ecosistema digital, y uno de los rincones que creció exponencialmente fue el del streaming. En este sentido, se estima que el segundo trimestre trajo consigo 13.2 millones de suscripciones a plataformas de streaming, lo que representó un crecimiento interanual del 4.4%.

Además, encontramos que gran parte de las cuenta y perfiles en estas plataformas son compartidos, ya que únicamente el 37% de los usuarios en el país tienen su propia cuenta de streaming. Compartir contraseñas se ha convertido en una práctica recurrente, lo que abrió la puerta a que empresas como Netflix restrinjan el acceso a las cuentas fuera del mismo hogar.

Fuente: Marketing eCommerce 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0