Se busca participación amplia y diversa para el cuestionario educativo sobre puntajes de créditoAlgunas 250,000 personas ya han completado el cuestionario. | CORTESÍA

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Se busca participación amplia y diversa para el cuestionario educativo sobre puntajes de crédito

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Washington, D.C.- La décima encuesta anual sobre puntajes de crédito, difundida por Consumer Federation of America (CFA) (entidad que cuenta a Consumer Action entre sus antiguos miembros) y VantageScore Solutions, LLC, reveló que en hogares de bajos ingresos, en comparación a los de ingresos elevados, se conoce mucho menos sobre los puntajes de crédito.

Consumer Action le urge al consumidor a completar el cuestionario sobre puntajes de crédito (en www.CreditScoreQuiz.org y www.cuestionarioparaelpuntajedecredito.org) para mejorar su conocimiento y su puntaje.

El sondeo telefónico, aplicado a 1,000 estadounidenses representativos de la población, reveló que es mucho menos probable que el consumidor con ingresos familiares inferiores a $25,000 conozca ciertos hechos claves sobre los puntajes de crédito, en comparación al consumidor con ingresos que superan los $75,000. Por ejemplo, solo las tres cuartas partes de consumidores de bajos ingresos (en comparación al 90 por ciento de consumidores de altos ingresos) saben que los prestamistas hipotecarios y emisores de tarjetas de crédito utilizan los puntajes de crédito al otorgar crédito y al fijar el precio de ese crédito.

De manera similar, un 72 por ciento de consumidores de bajos ingresos, pero más de 90 por ciento de aquellos con ingresos altos, saben que la bancarota personal afecta los puntajes.

“La cuarta parte de consumidores de bajos ingresos, como mínimo, no saben lo suficiente sobre puntajes de crédito como para poder mejorarlos”, indicó Stephen Brobeck, un investigador principal de CFA.

“Esta falta de concientización sobre el tema, podría impedir su acceso al crédito o podría aumentar lo que pagan por el crédito. Los hogares con ingresos limitados son los que menos pueden pagar las tasas de interés y comisiones más altas asociadas con los puntajes de crédito bajos”, añadió.

Es más probable que el consumidor de bajos ingresos considere que su conocimiento sobre puntajes de crédito es poco o inadecuado, en comparación al consumidor de altos ingresos; 53 por ciento comparado a 41 por ciento. Una de las probables razones, por la cual el consumidor de bajos ingresos considera que sabe muy poco, es que es menos probable que haya obtenido o recibido alguno de sus puntajes de crédito en los últimos 12 meses; 32% en comparación al 59% de consumidores de altos ingresos.

CFA y VantageScore crearon y patrocinan el sitio web interactivo CreditScoreQuiz.org (cuestionarioparaelpuntajedecredito.org) que le permite a los consumidores evaluar su conocimiento sobre los puntajes de crédito. El sitio web cuenta con un cuestionario de 12 preguntas acerca de los puntajes de crédito.

“Los consumidores que completan el cuestionario podrán actualizar fácilmente su conocimiento sobre puntajes de crédito “, indicó Barrett Burns, presidente y director ejecutivo de VantageScore Solutions.

Algunas 250,000 personas ya han completado el cuestionario.

Este año, Consumer Action está colaborando con CFA y VantageScore para ayudar a impulsar a familias de bajos ingresos y a los que no dominan el inglés a completar el cuestionario sobre puntajes de crédito. La campaña incluye colaboración con organizaciones y redes comunitarias, tal como Consumer Action, que sirven y tienen acceso a millones de personas que pertenecen a comunidades diversas y de bajos ingresos.

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