Salario mínimo en la frontera será de 260.34 pesos diariosEste aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de los trabajadores. | AGENCIAS

HomeMéxico

Salario mínimo en la frontera será de 260.34 pesos diarios

Sectores obrero-patronal y el gobierno federal acordaron incrementar el salario mínimo 22% a partir del próximo año.

Acelerará Carmen Lilia la instalación de la Dirección General de Aduanas
Cierre de fronteras de EU impulsó ventas en México por 170 mil mdp
AMLO busca que la Constitución señale a la frontera como “zona franca”

CIUDAD DE MÉXICO.- Los sectores obrero-patronal y el gobierno federal acordaron incrementar el salario mínimo 22%, lo que implica un aumento de 141.70 pesos a 172.87 pesos por día, en el caso de la Zona Libre de la Frontera Norte el Salario Mínimo General será de 260.34 pesos diarios para el 2022, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El incremento de las dos zonas de salario mínimo lo integra un incremento de 9%, un porcentaje que está por arriba de la inflación, más un Monto Independiente de Recuperación (MIR) en ambas zonas.

“Este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Con ello, el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112% de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74% de la misma.

TE RECOMENDAMOS: Salario mínimo en la frontera será de 260.34 pesos diarios

“Con este acuerdo, el CCE y los organismos que lo integran refrendan su solidaridad y el compromiso de mejorar el ingreso de las y los trabajadores, y superar, en el corto plazo, la Línea de Bienestar Familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”.

Economistas consultados por Expansión coincidieron que la economía debe elevar su productividad y tener una baja inflación para que la población sienta los beneficios de la recuperación salarial.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) ha emprendido desde el año pasado una campaña para dimensionar los efectos sobre el alza en los salarios mínimos.

Mayores salarios reducen la rotación de personal y, por ende, las empresas ganan menos en capacitación y aumentan su productividad, destaca en su página de internet.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0