Resuelve Servicios Públicos Primarios más de 96% de reportes ciudadanosPara dar una mejor y pronta solución a estas fallas, la Secretaría cuenta con cuadrillas de bacheo, alumbrado, limpieza e imagen urbana que trabajan permanentemente en diversos puntos de la ciudad. | AGENCIAS

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Resuelve Servicios Públicos Primarios más de 96% de reportes ciudadanos

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, exhortó a la ciudadanía a reportar las problemáticas de las colonias, aseguró que el CIGA da el seguimiento debido a cada llamada ciudadana realizada.

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NUEVO LAREDO, TAM.- Con una efectividad del 96 por ciento, más de 70 mil reportes ciudadanos han sido atendidos satisfactoriamente por parte de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios mediante el Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA) en Nuevo Laredo.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, exhortó a la ciudadanía a reportar las problemáticas de las colonias, aseguró que el CIGA da el seguimiento debido a cada llamada ciudadana realizada.

“Es muy importante para nosotros que la ciudadanía utilice la línea del CIGA, el 070 es nuestra medición para ser un gobierno eficiente que responde a los reportes de manera satisfactoria. Tengan por seguro que cada reporte es canalizado a cada dependencia y resuelto de manera eficiente”, aseguró la alcaldesa.

Even Arredondo Bravo, titular de SSPP , informó que los reportes más frecuente se dan en el alumbrado público y lo relacionado con la conservación y mantenimiento de la vía pública como bacheo, banquetas y cordones.

“Hay 41 mil puntos de luz en la ciudad y es un servicio en el que la ciudadanía siempre está al pendiente y nosotros le prestamos mucha atención y mantenimiento, tenemos una buena efectividad en la atención de reportes y se han resuelto más de 97 por ciento”, mencionó.

Para dar una mejor y pronta solución a estas fallas, la Secretaría cuenta con cuadrillas de bacheo, alumbrado, limpieza e imagen urbana que trabajan permanentemente en diversos puntos de la ciudad.

Arredondo Bravo detalló que dependiendo de la naturaleza de la falla reportada, se puede dar solución de entre 3 a 5 días y si requiere mantenimiento mayor, de 10 a 15 días.

Para reportar cualquier fallas en los servicios públicos o eventualidad que pueda presentarse, los ciudadanos pueden reportar al teléfono 072 o de la plataforma 072 de CIGA.

Para garantizar la atención y el mantenimiento a la infraestructura urbana, la presidenta Carmen Lilia Canturosas, instruyó a la secretaría de servicios públicos primarios se dejarán guardias permanentes en este periodo vacacional.

Las guardias en los diversos departamentos laborarán de manera normal en horario de las 7:00 AM a las 11:00 PM atendiendo a todos los sectores de la población en esta época navideña.

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