Rescatan del olvido a Los Olivos II; pavimentan calle con concreto hidráulicoVecinos agradecieron al Ayuntamiento de Nuevo Laredo por poner atención y realizar esta obra tan necesaria para el sector. | AGENCIAS

HomeNuevo Laredo

Rescatan del olvido a Los Olivos II; pavimentan calle con concreto hidráulico

Los trabajos iniciaron el pasado 11 de noviembre del 2021 ya concluyeron, teniendo una inversión de 3 millones 076 mil pesos.

Impulsan IMJUVE y CECATI desarrollo de jóvenes neolaredenses con firma de convenio
Llevan bazar Haciendo Comunidad a celebración de cabalgantes
Gobierno municipal abrirá convocatoria para brindar apoyo alimentario

NUEVO LAREDO, TAM.- Tras más de 10 años de haberlo solicitado sin que hubiera respuesta, vecinos de la Colonia Los Olivos II al poniente de la ciudad, finalmente pueden transitar por la calle Recompensa entre Vencedor y Prestigio.

La actual administración municipal atendió su llamado y repavimentó con concreto hidráulico, con lo que  cambió  la imagen del sector y eliminó  también los focos de infección debido al estancamiento de aguas por las lluvias.
  
Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, informó que los trabajos iniciaron el pasado 11 de noviembre del 2021 ya concluyeron, teniendo una inversión de 3 millones 076 mil pesos y se realizó con recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

“Estas labores son parte de la campaña de rescate de Nuevo Laredo, enfocado en la obra pública, por lo que los vecinos de Los Olivos se mostraron muy contentos, así que esta es la primera de muchas cuadras que vamos a pavimentar en distintas colonias de la ciudad”, dijo Canturosas Villarreal.

Vecinos como Leona Briones Alfaro, agradecieron al Ayuntamiento de Nuevo Laredo por poner atención y realizar esta obra tan necesaria para el sector y la cual habían  solicitado por varios años, sin respuesta de las autoridades.

“Es de gran beneficio ya que con la pavimentación de la calle se eliminan los baches, donde ya no se acumula tanta basura, en el que anteriormente había muchas fugas de agua y por consiguiente afectaba la calle”, comentó Flores Alfaro.

En total se repavimentó una superficie de mil 866 metros cuadrados, traduciéndose en un beneficio de 470 habitantes.

“La verdad estamos muy agradecidos por esta obra que hacía bastante falta, así que de antemano muchas gracias por el apoyo que nos dieron en la colonia”, señaló por su parte,  Cristina Herrera.

En tanto, María Luisa Martínez, señaló que con esta repavimentación se eliminan los focos de infección que se generaban ante el estancamiento de aguas, sobre todo cuando llovía, además de que se realizó en muy corto tiempo.

“Mis respetos para la alcaldesa y su gobierno, ya que está cumpliendo con lo que ha prometido y esta repavimentación fue en muy poco tiempo”, remarcó Martínez.

El presupuesto del Plan de Obra Pública del 2022 es de mil 340 millones 519 mil 276 pesos, del cual 192 millones 063 mil 250 pesos está destinado al rubro de la  repavimentación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0