Reportan saldo blanco en Operativo de PascuaEl operativo de Protección Civil comenzó el pasado sábado en punto de las 6:00 de la mañana con la instalación de los centros de mando, luces de emergencia, equipo de rescate y terminó a las cero horas de este lunes. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Reportan saldo blanco en Operativo de Pascua

La presidenta municipal hizo hincapié en que la ciudadanía respetó la indicación de evitar introducirse al Río Bravo y llevaron a cabo sus festejos en medio de un ambiente sano.

Abandona Cabeza de Vaca obras viales en Nuevo Laredo
Brinda Gobierno Municipal alternativas para desechar basura
CLCR anuncia ampliación de carriles para regularizar autos ‘chocolates’

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de una jornada de vigilancia y prevención este pasado fin de semana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) reportó saldo blanco el Operativo de Pascua que se llevó a cabo en todos los espacios públicos donde festejaron las familias neolaredenses.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, explicó que para brindar un Domingo de Pascua seguro a la ciudadanía, el Gobierno Municipal destinó 45 elementos de la corporación, 15 de la academia y dos grupos de voluntarios en puntos estratégicos para evitar incidentes.

“Además de brindar espacios dignos para la ciudadanía, trabajamos para garantizar la seguridad de las cientos de familias que llenaron los parques y plazas de Nuevo Laredo, el saldo blanco del operativo de pascua es resultado de la constante labor que llevamos a cabo para proteger a la población”, destacó.

La presidenta municipal hizo hincapié en que la ciudadanía respetó la indicación de evitar introducirse al Río Bravo y llevaron a cabo sus festejos en medio de un ambiente sano.

Por su parte el director de PCyB, Humberto Fernández Diez de Pinos, informó que se instalaron centros de mando y se contó con personal de infantería, paramédicos y doctores, principalmente en las zonas de mayor afluencia de ciudadanos como las palapas del CITEV, Patinadero, parque Viveros y parque Mendoza.

“Dimos réplica a las recomendaciones que emitimos y alertamos a la población con los altoparlantes, el río creció alrededor de 20 centímetros y las personas tuvieron a bien el no meterse al cuerpo de agua”, señaló.

El operativo de Protección Civil comenzó el pasado sábado en punto de las 6:00 de la mañana con la instalación de los centros de mando, luces de emergencia, equipo de rescate y terminó a las cero horas de este lunes.

Colaboraron en este operativo: Tránsito y Vialidad, Salud Municipal, Obras Públicas y Servicios Públicos Primarios, Guardia Estatal y Municipal, así como Jurisdicción Sanitaria V y COEPRIS.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0