Ciudad de México.- El catálogo de plataformas de entretenimiento es cada vez más amplio para el mercado de Latinoamérica.
Tan sólo hace unas semanas, a inicios de marzo, se realizó el lanzamiento de la plataforma de Paramount+, y se espera que a mediados de año lleguen Star+ (de los canales anteriormente conocidos como Fox) y HBO Max.
Pero más allá de las aplicaciones clásicas del mercado y disponibles por suscripción, también hay plataformas gratuitas que ofrecen contenido de entretenimiento y que podrían ayudar a disminuir la piratería al ser de libre acceso.
“Con esto se quita la ansiedad que la gente siente de piratear. Queremos proveer contenido que la gente puede ver sin tener que buscarlo ilegalmente”, señala Greta Schlender, vocera del servicio gratuito Plex Tv.
“Es una alternativa para las personas que quieren ver contenido de varios géneros y lo puedan hacer legalmente, fácil, gratis y ahí está. Como compañía estamos intentando erradicar eso”, añade.
De acuerdo con Greta, la plataforma, que puede visitarse directamente en su página web o en televisiones inteligentes, ofrece desde 2020 servicio de televisión a la carta (video on demand) con 6 mil películas, series y documentales entre los que están La novicia rebelde (protagonizada por Julie Andrews), Letra y música (con Drew Barrymore y Hugh Grant) y Def Leppard Viva! Hysteria conert, entre otros.
Además, desde hace ocho meses tienen televisión en vivo con contenidos programados a una hora específica y con anuncios a través de 92 canales.
“Con este formato, el hecho de que no puedes pausar ni adelantar nada de lo que estás viendo, sigue siendo como televisión normal o del pasado. La gente sólo se tiene que sentar y no tiene que estar buscando y escogiendo ni nada”, dice la vocera.
Otros de los servicios que también están disponibles en la red de forma gratuita son Tubi Tv, que únicamente pide registrarse, Free Tv y Vix Cine y Tv, aunque algunos no cuentan con títulos tan actualizados o conocidos.
De acuerdo con Greta Schlender, en cuanto a Plex Tv, tienen 25 millones de personas registradas alrededor del mundo.
“Estamos trabajando para conseguir más contenido que sea de interés local o que le gustaría a gente en Latinoamérica y en México en particular, curando la colección de contenido que podemos ofrecer para dar la mejor experiencia para la gente en su país”, adelanta.
COMENTARIOS