Arzobispo primado de México respalda matrimonio igualitario por la vía civilCarlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México. | INTERNET

HomeMéxico

Arzobispo primado de México respalda matrimonio igualitario por la vía civil

Carlos Aguiar dijo estar de acuerdo con las consideraciones del Papa Francisco sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo

Cuida tu aguinaldo: evita ser víctima de fraude este Fin de Año
Beneficiará a Nuevo Laredo regularización de autos ‘chocolate’
¿Cómo medir la jornada laboral en home office?

Ciudad de México.- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, respaldó el matrimonio igualitario por la vía civil, asegurando que no se debe rechazar este derecho.

El cardenal explicó, en entrevista con una agencia de noticias, que respalda los comentarios del Papa Francisco al respecto, que se emitieron en un documental que se estrenó en octubre. Estos fueron los primeros comentarios positivos de un Papa al matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Muy de acuerdo con el santo padre, muy de acuerdo (sobre las uniones centre parejas del mismo sexo)”, expresó Aguiar Retes. 

El Papa Francisco recientemente dijo en el documental Francesco, estrenado en octubre, que estaba de acuerdo con las uniones de parejas homosexuales, por la vía civil.

El máximo jerarca de la iglesia católica explicó que las personas homosexuales tienen derecho a formar una familia, y deben haber leyes que avalen este tipo de convivencia.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, consideró el Pontífice.

Sin embargo, sus palabras no se refirieron a cambios en la doctrina católica para permitir este tipo de matrimonios.

Declaraciones del Papa fueron sacadas de contexto: Vaticano

El Vaticano aclaró, poco después de las declaraciones del Papa Francisco sobre las uniones civiles igualitarias, que se sacaron de contexto y no representan una postura oficial de la iglesia.

Según el Vaticano, una de las declaraciones es del año 2010, cuando Jorge Mario Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires.

Este apoyo conflictuaba con un documento que emitió la Oficina Doctrinal del Vaticano en 2003, donde se indicaba que el apoyo de la iglesia a las personas gay “no puede llevar de ninguna manera a la aprobación de la conducta homosexual o al reconocimiento legal de las uniones homosexuales”.

Posteriormente se aseguró que las palabras de Francisco fueron de una entrevista otorgada a Televisa en mayo de 2019, a 2 preguntas diferentes, y editadas para darles el contexto expuesto.

 

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0