Refrendan Dos Laredos lazos de hermandad con Primer Maratón BinacionalLa secretaria de Bienestar Social destacó que este maratón marcó un precedente a nivel nacional. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Refrendan Dos Laredos lazos de hermandad con Primer Maratón Binacional

El inicio del Maratón se llevó a cabo en la Plaza Jarvis de Laredo, Texas para terminar en la Explanada del Palacio Federal.

Este miércoles acercarán empleos a colonias Anáhuac y Solidaridad
Ofrece IMJUVE pláticas a estudiantes sobre prevención de acoso y Ley Olimpia
Invita Gobierno Municipal a inscribirse a Talleres de Oficio

NUEVO LAREDO, TAM.- Una fiesta deportiva se vivió este domingo en el primer Maratón Binacional “Dos Laredos” un evento que reunió a atletas de diferentes países y estados con la finalidad de refrendar los lazos de unión que existe entre ambas naciones.

En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas estuvo Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social, junto a Víctor Treviño hijo, representando al alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño.

La secretaria de Bienestar Social destacó que este maratón marcó un precedente a nivel nacional que coloca una vez más a la región fronteriza en los ojos del mundo por la colaboración que existe entre ambas naciones para impulsar el bienestar de las comunidades.

“Siempre se ha dicho que Nuevo Laredo y Laredo están unidos por un vínculo que trasciende fronteras y hoy estamos haciéndolo al refrendarlo con este primer Maratón Binacional de los dos Laredos que es una competencia única en el mundo y que une a las dos naciones a través del deporte”, señaló Arjona Barocio, titular de la secretaría.

Por su parte Víctor Treviño dio a conocer que fueron siete atletas de Nuevo Laredo quienes calificaron para el Maratón de Boston y reafirmó que este maratón se continuará realizando en los próximos años.

El inicio del Maratón se llevó a cabo en la Plaza Jarvis de Laredo, Texas para terminar en la Explanada del Palacio Federal.

Los ganadores en la categoría femenil fueron: primer lugar, María de la Luz Rodríguez; segundo lugar, Nora Jiménez; tercer lugar, Irma Martínez Cortez.

Mientras que en la categoría varonil: el keniano Erik Mose se llevó el primer lugar; Víctor Bracamontes, segundo lugar; y Fidel Torres, tercer lugar. En ambas ramas los premios fueron primer lugar 2 mil dólares; segundo lugar mil dólares; y tercer lugar 500 dólares.

Al finalizar la premiación los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar la presentación de bailables folclóricos.

En este evento también estuvieron presentes Salomón Valencia, director de Cultura Física y Deporte; Sergio Bernal, coordinador de Calidad en el Deporte Nuevo Laredo; Felipe Flores, director de Turismo; Pablo Garza, coordinador de Bienestar Social.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0