Refrendan autoridades mexicanas y estadounidenses lazos de unión y hermanda con fraternal abrazoLa alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y su esposo Oscar Mario Hinojosa Ramírez, se dieron un fraternal abrazo con el mayor de Laredo, Texas, Victor Treviño y el juez Tano Tijerina. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Refrendan autoridades mexicanas y estadounidenses lazos de unión y hermanda con fraternal abrazo

Autoridades municipales, estatales, embajadores, cónsules, empresarios, entre otros representantes de la región de los Dos Laredos, llevaron a cabo la edición 127 de la tradicional “Ceremonia del Abrazo”.

Carmen Lilia Canturosas, imparable en las encuetas; Yahleel Abdala y el PAN tocan fondo
Carmen Lilia Canturosas exhibe la realidad de Nuevo Laredo en Foro COPARMEX
Carmen Lilia reafirma compromiso con el sector obrero

NUEVO LAREDO, TAM.- Como un símbolo de armonía y hermandad entre la frontera de México y Estados Unidos, a pesar de las inclemencias del clima autoridades municipales, estatales, embajadores, cónsules, empresarios, entre otros representantes de la región de los Dos Laredos, llevaron a cabo la edición 127 de la tradicional “Ceremonia del Abrazo”.

Ambos Laredos, a mediación del Puente Internacional Juárez-Lincoln, refrendaron una vez más los lazos de colaboración que fortalecen la relación binacional entre las dos naciones entre el ondulamiento de las banderas mexicana y estadounidense, así como la sintonía de las notas musicales de ambos himnos nacionales.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador de Tamaulipas y Líder Binacional 2024, Américo Villarreal Anaya quien junto a su esposa la Dra. María de Villarreal, dieron el tradicional abrazo con el congresista Henry Cuellar.

“Estamos aquí para acompañar motivo del natalicio del primer presidenta de Estados Unidos y el objetivo de fortalecer la búsqueda de tener mejores oportunidades de desarrollo económico y humano en ambas fronteras, en ese sentido los Dos Laredos son el mejor ejemplo de hermandad entre naciones pues comparten fraternidad, historia y más”, recalcó.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y su esposo Oscar Mario Hinojosa Ramírez, se dieron un fraternal abrazo con el mayor de Laredo, Texas, Victor Treviño y el juez Tano Tijerina.

“Nuestra frontera es ejemplo entre las naciones por nuestro dinamismo comercial, el intercambio cultural y todo lo que se vive en los Dos Laredos, somos una sola región y en este abrazo unimos nuestras fortalezas para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses y laredenses”, señaló Canturosas Villarreal.

Posterior a los honores correspondientes a los símbolos patrios de ambas naciones, la ceremonia comenzó con el primer abrazo conmemorativo a cargo de los niños mexicanos Estefanía Ramírez Richer y Jorge Eduardo Gutiérrez González, y por el lado americano fueron Scarlett Emma Gonzalez y Jackson Alexander Peregoy.

Al tradicional evento acudieron las diputadas federales, Yeidckol Polevnsky y Ana Laura Huerta Valdovinos, así como el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado.

En esta tradición que forma parte de las celebraciones del nacimiento de George Washington, también participaron autoridades consulares, representantes de la sociedad civil, sector privado y contó con la presencia de integrantes del Cabildo de Nuevo Laredo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0