Realizarán por primera vez en NLD un Encuentro de Culturas Vivas Comunitarias

HomeCultura y arte

Realizarán por primera vez en NLD un Encuentro de Culturas Vivas Comunitarias

Dialogarán en torno a la importancia del fortalecimiento y participación de las comunidades en el desarrollo local.

Exhorta Comapa a redoblar esfuerzos en el cuidado del agua ante altos consumos en la Ciudad
Habrá vuelo de Nuevo Laredo al aeropuerto Felipe Angeles
Carmen Lilia establece acuerdo con el director nacional de aduanas

NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado 28 y domingo 29 de agosto se realizará el Primer Encuentro de Culturas Vivas Comunitarias Nuevo Laredo, en el marco del 31 de agosto, Día Internacional de la Solidaridad.

El evento se llevará a cabo de manera híbrida, es decir, digital vía Zoom y presencial con cupo limitado en el auditorio de Estación Palabra “Gabriel García Márquez”.

De acuerdo con las y los organizadores, el objetivo es propiciar el diálogo y articulación de actores clave en torno a la cultura viva comunitaria mediante un primer encuentro, para fomentar la participación de agentes locales que contribuyan a impulsar la construcción de una política cultural local de base comunitaria.

El programa inicia el sábado 28, con las siguientes actividades:

La programación mencionada está dirigida en particular a los habitantes locales; el registro estará abierto hasta el lunes 23 de agosto, es gratuito y en línea, en el siguiente link: https://forms.gle/b6cuUUEppquH19eY9.

Para quienes se registren para asistir de manera presencial el horario es de 8:30 a 18:30 horas; para las personas que elijan participar vía Zoom la sala se mantendrá abierta de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas, y para todo aquel público interesado en seguir las conferencias y la charla, se realizará una transmisión en vivo a través del Facebook Red de Agentes Culturales Comunitarios de Nuevo Laredo, de 9:00 a 11:30 horas.

Cabe mencionar que a partir del receso marcado, de 13:00 a 14:00 horas, se mantendrá abierta en la sede presencial una jornada especial para el registro de agentes culturales en la plataforma nacional Telar, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Durante la presentación de experiencias locales de 14:00 a 16:00 horas participan organizaciones locales que trabajan en torno a distintos temas, en deporte, La Tribu Running Club; economía, Sol de Mayo; educación, Patronato de Damas de la Asociación de Agentes Aduanales; medio ambiente, UBP United for a Better Planet; culturales, Red de Agentes Culturales Comunitarios de Nuevo Laredo, Coro Comunitario de Nuevo Laredo, De Adentro Hacia Afuera, Malabares Urbanos, Animetronik, Moda Laredo Lolitas, Grafiti, Hip-Hop, 867 Crew, Red de Niñas y Niños Muralistas Comunitarios, Kaminantes, Pura Vida!, así como la participación del Semillero Creativo de Artes Visuales, como experiencia desde una institución.

El domingo 29 se contempla una intervención artística en la colonia Blanca Navidad en colaboración con el Patronato de Damas de la Asociación de Agentes Aduanales, cerrada a un grupo de participantes, debido a las restricciones sanitarias.

Se entregarán reconocimientos a los participantes, el programa está sujeto a cambios. Para mayores informes las personas pueden contactar a los organizadores en el Facebook Red de Agentes Culturales Comunitarios de Nuevo Laredo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0