NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno de Nuevo Laredo abrirá las puertas del Zoológico municipal para que las familias neolaredenses tengan más lugares de esparcimiento y disfruten de un recorrido por las instalaciones donde podrán apreciar las diferentes especies que existen.
La apertura será el próximo 21 de diciembre y podrán acudir a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde, además la entrada será gratuita hasta el 30 de enero, posteriormente las entradas tendrán los siguientes costos adulto 30 pesos y niños 10 pesos.
“Estamos muy contentos por la reapertura del zoológico, queremos que los jóvenes y los niños, todos lo puedan disfrutar, espero verlos pronto y los invito a que aprovechen ahora un lugar más donde divertirse y conocer a todas las especies que tenemos en el zoológico”, señaló Canturosas Villarreal
Asimismo para cuidar la salud de las personas será obligatorio el uso de cubrebocas, así como aplicarse gel antibacterial y tomar temperatura; tendrá un aforo de 25% y no se permitirá la entrada con alimentos y bebidas.
“Estamos esperando a muchas familias, entendemos que hay gente que desea esta apertura, trabajamos para poderlas recibir y también para atender las necesidades en espacio y alimentación de las especies”, Blanca Padilla, directora del Zoológico.
TE RECOMENDAMOS: Comerciantes aprovechan descuentos en permisos que otorga municipio y reactivan economía
El zoológico había permanecido cerrado a causa de las malas instalaciones y el abandono visible que tenía el cual era peligroso para los ciudadanos, por ello la administración trabajó en las adecuaciones necesarias para que la ciudadanía disfrute este espacio y las especies tengan una mejor calidad de vida.
Se han mejorado los planes de nutrición y de medicina preventiva, así como aplicar un gasto efectivo en la dieta de los animales, en septiembre el costo de alimentación estaba valuado en 1 millón 794 mil 546 pesos con 80 centavos y en noviembre se redujo a 1 millón 9 mil 399 pesos, dando un ahorro de 785 mil 147 pesos con 8 centavos.
COMENTARIOS