Prepa para adultos llevará el nombre de ‘Lic. Carlos Enrique Cantú Rosas’En junta de Cabildo se aprobó la propuesta de la regidora Julia Elida Ortega de los Santos. | AGENCIAS

HomeNuevo Laredo

Prepa para adultos llevará el nombre de ‘Lic. Carlos Enrique Cantú Rosas’

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas agradeció la propuesta en honor de su padre, de lo que se sentiría muy honrado, porque era una escuela que construyó con mucho cariño en favor de los trabajadores.

Se une Gobierno Municipal a campaña de Vacunación Antirrábica gratuita
Lanza Gobierno Municipal convocatoria para concurso de fotografía
Llevan espectáculo de baile moderno a ‘El Progreso’

NUEVO LAREDO, TAM.- Como una forma de honrar su labor en favor de Nuevo Laredo y de la educación en particular, la llamada Preparatoria para Adultos, ubicada en la Colonia Campestre, llevará ahora el nombre de “Licenciado Carlos Cantú Rosas”.

En junta de Cabildo se aprobó la propuesta de la regidora Julia Elida Ortega de los Santos de que el inmueble ubicado en la calle Reynosa número 4305 , esquina con 5 de Mayo llevara el nombre de quien fuera el primer alcalde tamaulipeco surgido de la oposición para gobernar en el trienio (1975-1977).

Durante la exposición de motivos para la propuesta, se mencionó que el inmueble en donde se encuentran las instalaciones de la Preparatoria, fue edificada en la administración de Cantú Rosas, junto con jóvenes de esa época que deseaban continuar con sus estudios.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, agradeció la propuesta en honor de su padre, de lo que se sentiría muy honrado, porque era una escuela que construyó con mucho cariño en favor de los trabajadores.

“Recuerdo que a esa preparatoria siempre la recordaba con mucho amor, originalmente era preparatoria nocturna; era para darle un espacio a los trabajadores de seguir estudiando durante la noche; ahorita me va a dar mucho gusto ser empáticos con los esos ciudadanos, jóvenes, adultos puedan continuar preparándose; que bueno que nosotros como gobierno municipal estemos haciendo lo propio”, dijo la alcaldesa

OPORTUNIDAD PARA SEGUIR ESTUDIANDO

La decisión de abrir este espacio educativo se tomó, luego de detectar la importancia de utilizar este edificio municipal, toda vez que actualmente existe en Nuevo Laredo un elevado número de jóvenes y adultos que cuentan con sus estudios medio superior de manera trunca debido a la carencia o a la falta de disponibilidad de horario para poder atenderlos.

A partir del próximo ciclo escolar, podrán continuar con sus estudios inconclusos por diversas razones, para una vez concluidos, recibir el documento correspondiente y acceder a otro nivel académico certificado por la Secretaría de Educación del Estado (SET)

“Es más que merecido homenajearlo de esta manera, en honor a su gran lucha en pro de la educación, ya que el expresidente municipal fue precursor de esta causa, fundando en la localidad una gran cantidad de Escuelas Municipales y Bibliotecas Públicas, además de ello, por todos conocido, por su gran sencillez y humildad, destacando siempre su enorme intelecto”, recordó la regidora Ortega de los Santos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0