Ciudad de México.- El pasado mes de abril, Cerveza Victoria y la diseñadora mexicana Carla Fernández dieron vida al proyecto #PonteLaMáscara, buscando ser parte de las muchas soluciones para hacer frente a la pandemia por la que experimenta el país, al apoyar a miles de mexicanos chingones que tenían que seguir saliendo a las calles, así como a diez maestros mascareros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas, que atraviesan, al igual que muchos otros oficios, una crisis importante.
En el cierre de año, la gente acostumbra reunirse con sus seres queridos, por lo que Cerveza Victoria busca generar conciencia para que, si tienen que hacerlo, lo hagan de manera segura y responsable a través de su iniciativa #PonteLaMáscara. Con esta campaña, Cerveza Victoria busca crear conciencia específicamente en los jóvenes mexicanos, haciéndoles saber que poniéndose la máscara y cuidándose a ellos mismos, cuidan a todos aquellos que son significativos en su vida: papás, tíos, abuelos, hermanos, amigos, pareja – todas las personas que hacen a los mexicanos lo chingones que son. Puedes verla en esta liga de Youtube.
“#PonteLaMáscara es una iniciativa con muchísimo potencial y con un mensaje muy sencillo y claro: el cuidarnos entre todos. México aún no vuelve a la normalidad, no podemos bajar la guardia. Es momento de seguir uniendo fuerzas y ponernos la máscara por nuestros seres queridos y por todo el país. #PonteLaMáscara es un llamado a todos los mexicanos a cuidar a sus seres queridos, cuidándose ellos mismos; queremos generar conciencia en la población de que esto aún no termina, que tenemos que seguir protegiéndonos entre todos,” comentó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.
Por otra parte, como una segunda etapa de la iniciativa #PonteLaMáscara, Cerveza Victoria y la diseñadora mexicana Carla Fernández colaboraron en conjunto con artesanas y artesanos de diferentes comunidades de Chiapas, Puebla, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México para crear más de 70 cubrebocas bordados, pintados, calados y teñidos 100% a mano con diseños que los mismos artesanos propusieron en colaboración creativa con Carla Fernández. Esta iniciativa brinda además apoyo económico y difusión del trabajo de los artesanos y sus familias.
En la cuenta de Instagram de Cerveza Victoria, se creará una galería de fotos para hacer una exposición virtual con las obras de las y los artesanos que produjeron estas máscaras cubrebocas, donde se podrá ver información de los diseños, así como su lugar de procedencia y proceso mediante el cual hicieron su mascarilla.
Las piezas exhibidas en la galería de Instagram se subastarán en la cuenta de Twitter de Cerveza Victoria para que cualquier persona pueda ganar estas máscaras cubrebocas de uso comunitario bordados, pintados, calados y teñidos a mano. Sin embargo, no será una subasta cualquiera, pues la gente no pagará con dinero, sino con Retweets, con los cuales Cerveza Victoria donará despensas con gel antibacterial como apoyo a distintas comunidades artesanales en Chiapas, Puebla, Michoacán, Estado de México, CDMX, entre otros estados de la República. Será a través de RTs que la gente podrá ganar estas máscaras cubrebocas.
Por último, la marca creó un pack edición especial en el que se incluirán 5 cubrebocas de uso comunitario con los diseños hechos en colaboración creativa con 10 maestros mascareros y la marca de moda Carla Fernández de la primera etapa de #PonteLaMáscara, ya que los primeros 50,000 que se crearon fueron donados a los mexicanos luchones que no podían quedarse en casa. Este pack contiene 22 Cervezas Victoria o Victoria 1,8 y 5 cubrebocas de #PonteLaMáscara, y estará disponible únicamente a través de Beerhouse.mx. Estas máscaras cubrebocas también se podrán adquirir por separado en Amazon y Mercado Libre.
Con la máscara bien puesta recordaremos que detrás de ella siempre hay un mexicano que pone todo su esfuerzo para que salgamos adelante. Victoria sabe que lo más chingón de México es su gente y que cuando nos unimos, grandes cosas suceden.
COMENTARIOS