Pide Sistema DIF cuidar a grupos vulnerables ante las altas temperaturasLas consultas de área médica se brindan a un costo de 50 pesos de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Pide Sistema DIF cuidar a grupos vulnerables ante las altas temperaturas

En lo que va de junio se han realizado más de 100 consultas de las cuales alrededor de 30 han sido por deshidratación, vómito, diarrea, o pacientes que presentaban síntomas por golpe de calor.

Afinan estrategias de apoyo ante llegada de canícula
Gobierno Municipal habilita espacios para proteger a población de las altas temperaturas
Emite Protección Civil recomendaciones por altas temperaturas

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la intensa ola de calor que se registra en esta ciudad fronteriza, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, por medio del personal del área médica, exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar golpe de calor, deshidratación, así como otros padecimientos ocasionados por las altas temperaturas y el inicio del verano.

Estos cuidados se deberán de redoblar sobre todo en los grupos vulnerables como: menores de edad, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

La doctora Katherine Vázquez, informó que en lo que va de junio se han realizado más de 100 consultas de las cuales alrededor de 30 han sido por deshidratación, vómito, diarrea, o pacientes que presentaban síntomas por golpe de calor.

“En las últimas semanas brindamos atención médica a pacientes que acudieron al área médica del DIF central comentando que en días anteriores se habían desmayado por el calor, por lo que les brindamos las atenciones necesarias y les damos seguimiento y orientación a los ciudadanos sobre los cuidados que deben tener por el incremento de la temperatura”, comentó.

Las personas deben de acudir inmediatamente a recibir atención médica si presentan los siguientes síntomas: mareos, dolor de cabeza, problemas para respirar, aceleración del ritmo cardíaco, vómito, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre, convulsiones o sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor.

Para evitar complicaciones en la salud por las temperaturas superiores a los 40 grados, la doctora recomendó a los ciudadanos mantenerse hidratados con agua o electrolitos, evitar la exposición al sol entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde, no hacer ejercicio al exterior y usar ropa de colores claros.

Así como permanecer en áreas ventiladas, tomar líquidos aun sin tener sed, vestir ropa clara y ligera, utilizar protector solar y evitar exponerse al sol o calor.

Las consultas de área médica se brindan a un costo de 50 pesos de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en Héroes de Nacataz 2244 fraccionamiento Ojo Caliente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0