Ofrece Gobierno Municipal capacitación ciudadana para emprenderLos talleres se brindan en los centros comunitarios y tamules. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Ofrece Gobierno Municipal capacitación ciudadana para emprender

Se impartirán clases de estilismo, cosmetología, decoración de pasteles, aplicación de uñas, inglés, informática e internet, emprendimiento y administración.

Incrementa respuesta ciudadana en uso de estacionómetros
Inició en Conalep el Programa Municipal de Capacitación Industrial
Impartirá activista Olimpia Coral conferencia sobre violencia digital contra la mujer

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la emoción de aprender nuevas herramientas para emprender su propio negocio y generar un ingreso extra, más de 500 personas comenzaron las clases de los Talleres de Oficio que brinda el gobierno municipal para el desarrollo y crecimiento de la ciudadanía.

Se impartirán clases de estilismo, cosmetología, decoración de pasteles, aplicación de uñas, inglés, informática e internet, emprendimiento y administración, además del nuevo taller de instalaciones eléctricas.

“Se me hizo muy interesante ya tenía tiempo esperando este tipo de talleres, han crecido mis ganas de aprender cosas nuevas, quiero aprender más, siento que me va a ayudar mucho para salir adelante, agradezco bastante al gobierno municipal”, dijo Norma Sandoval Espitia quien acude al taller de emprendimiento y administración II.

Los talleres se brindan en los centros comunitarios y tamules que se encuentran en las colonias Francisco Villa, Colinas del Sur, El Progreso, Américo Villarreal, Villas de San Miguel, Villas del Sol, Benito Juárez, Nueva Victoria y Ampliación el Nogal.

En la primera generación fueron 260 ciudadanos que se graduaron de los talleres de oficio, algunos de ellos ahora cuentan con un negocio propio en el que han puesto en práctica el conocimiento aprendido, además recibieron un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las personas que estén interesados en ingresar a un taller de oficio aun tienen oportunidad de hacerlo en los únicos que ya no hay espacio son aplicación de uñas y decoración de pasteles.

Los requisitos son 2 copias de la siguiente documentación: acta de nacimiento, Curp actualizado, comprobante de domicilio, credencial de elector, 100 pesos de la cuota de certificación.

Para mayor información la ciudadanía puede acudir al Centro Comunitario o Tamul que se encuentre más cercano a su hogar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0