NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal lleva a cabo la contraofensiva legal, en cuanto al despojo de seis Centros de Bienestar Social que sufrieron los neolaredenses el 16 de diciembre de 2021 por parte del Gobierno del Estado. Espacios que son de alto interés público y que ayudan a la ciudadanía en el impulso de su desarrollo profesional.
El 31 de diciembre del 2021, se presentó una demanda de amparo en el juzgado federal, para proceder con esta defensa legal, así como también se llevará el tema al Congreso del Estado y comparecer ante el juez que dictó esta medida ilegal, dijo el Secretario del Ayuntamiento, Juan Angel Martinez Salazar.
“Como parte de nuestra estrategia legal vamos agotar los recursos denunciando estos hechos, los años de excesos y abusos de autoridad ya no son permitidos”, mencionó Martínez Salazar.
TE RECOMENDAMOS: Incremento del salario mínimo favorecerá la economía de los neolaredenses
Por otro lado, el Secretario comentó que estos espacios que están en disputa son de Nuevo Laredo y los únicos afectados son los neolaredenses, además, señaló que la ley marca que estos bienes deben ser respetados ya que son propiedad del gobierno.
Ante este problema, se procederá contra quién resulte responsable del mismo, debido a que el derecho de propiedad es de Nuevo Laredo ya que la disposición está a nombre de la ciudad y se construyó con recursos federales en el 2013-2016.
COMENTARIOS