Exhorta gobierno municipal a la población a aplicar medidas sanitarias ante Covid-19De acuerdo a estadísticas en Nuevo Laredo hay 34 personas activas de Covid-19. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Exhorta gobierno municipal a la población a aplicar medidas sanitarias ante Covid-19

"Hay continuar aplicando las medidas protocolarias, con el fin de que el virus no se propague", mencionó Canturosas Villarreal.

Refuerza municipio medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 ante nueva variante
Con vacunación masiva buscan inocular a la mayor cantidad de personas
¿Eres maestro? Te decimos cuándo se aplicará la vacuna anticovid

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido al reciente reporte epidemiológico, Nuevo Laredo y otros municipios se encuentran en semáforo amarillo, por lo que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, hizo un exhorto a los ciudadanos a ser más enérgicos en la aplicación de las medidas sanitarias.

“Tenemos que seguir cuidándonos, y estar al pendiente por la variante Ómicron, la cual no es tan peligrosa pero si muy contagiosa, esa es la diferencia, por lo que hay continuar aplicando las medidas protocolarias, con el fin de que el virus no se propague”, mencionó Canturosas Villarreal.

Agregó que de acuerdo a estadísticas en Nuevo Laredo hay 34 personas activas de Covid-19.

En cuanto a las camas ocupadas se refiere por Covid-19: 6 son por parte del Hospital General, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) registra 6 y el Hospital General de la Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 5.

Por otro lado, el Gobierno del Estado emitió un nuevo decreto sanitario ante el Covid-19, en el cual todos los municipios continúan en fase 2 y tendrá vigencia hasta el 15 de enero del 2022.

Entre las medidas destaca que la capacidad de los centro de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, es del 50 por ciento, con horarios de servicios de hasta la 1:00 de la mañana, lunes a domingo.

Mientras que los salones de eventos, palapas, jardínes y albercas tendrán una capacidad de servicio del 50 por ciento, con horario hasta las 11:00 de la noche; en tanto que billares, cantinas, cervecerías es también con el 50 por ciento, con servicio hasta la 1:00 de la mañana, de lunes a domingo.

TE RECOMENDAMOS: Arte y Cultura contempla inclusión social, perspectiva de género y espacios alternativos en 2022

En tanto que los establecimientos con venta de alimentos preparados, semifijos y ambulantes, es del 50 por ciento, con servicio de 6:00 de la mañana a 1:00 de la mañana; mientras que en las tiendas de autoservicio se permite el acceso a una persona por familia, capacidad del 75 por ciento y la venta de alcohol es de lunes a sábado hasta las 10:00 de la noche y el domingo se prohíbe su comercialización.

Por su parte, en los depósitos y abarrotes, la venta de alcohol es de lunes a sábado hasta las 10:00 de la noche, mientras que el domingo está prohibido su venta; en tanto que restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, la capacidad es del 50 por ciento, con servicio de lunes a domingo de 6:00 de la mañana hasta la 11:00 de la noche, permitiendo la venta alcohol hasta las 10:00 de la noche.

Los teatros, museos, circos, juegos infantiles semifijos, tianguis, puestos fijos y semifijos es con capacidad del 50 por ciento y en las tiendas departamentales y plazas comerciales es con el 75 por ciento.

De esta manera, el Gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, exhorta a la población a continuar usando el cubrebocas, aplicación del gel antibacterial y la sana distancia, para evitar la propagación del contagio de Covid-19.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0