NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal, por medio de la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Protección Civil (PC) y la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV), implementó un operativo de apoyo para atender las necesidades de los connacionales que regresan a Estados Unidos por Nuevo Laredo.
Los módulos de apoyo para las oleadas de paisanos serán tres y tendrán integrados servicios médicos, baño y apoyo mecánico para las necesidades que se puedan presentar durante el trayecto.
De igual forma, se tiene preparado un plan de auxilio en caso de que las filas de connacionales superen lo estimado, implementando los puntos de auxilio que se requieran.
“La instrucción de la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, es mostrar a Nuevo Laredo como lo es, con un rostro humano, vocación de servicio, ánimo y camaradería con los paisanos y como ella bien lo dice, el Nuevo Corazón de Tamaulipas”, destacó el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar.
TE RECOMENDAMOS: Corporaciones de auxilio llevarán a cabo operativo de Fin de Año
La DTyV incorporó cerca de 38 elementos por dos turnos; mientras que PC tiene 40 personas por turno para mantener la seguridad y el orden en el trayecto de los connacionales.
Con el objetivo de que los paisanos retomen a la ciudad como punto de partida, es que se tomaron estas acciones con un trato digno para los vehículos y sus pasajeros, así como los espectáculos artísticos que se presentaron durante su arribo a Nuevo Laredo.
COMENTARIOS