Mejoran imagen de vía pública con programa de chatarrizaciónLa ciudadanía puede realizar reportes sobre vehículos abandonados a través del CIGA al 072 o en la página web 072.mx. | AGENCIAS

HomeUncategorized

Mejoran imagen de vía pública con programa de chatarrización

En el mes de noviembre fueron notificados 395 propietarios de vehículos en desuso, de los cuales 358 fueron removidos por sus dueños.

Condena Morena en sesión del IETAM vandalismo contra casa de campaña de Carmen Lilia Canturosas
Rescata Gobierno Municipal espacio deportivo en colonia Palmares
Brindan asesoría sicológica gratuita a jóvenes en el IMJUVE

NUEVO LAREDO, TAM.- Una mejor imagen urbana se ha logrado ofrecer a la comunidad neolaredense con el programa de Chatarrización con el que se eliminan los carros abandonados de la vía pública.

Armando de la Torre, encargado del Despacho de Tránsito y Vialidad destacó que en el mes de noviembre fueron notificados 395 propietarios de vehículos en desuso, de los cuales 358 fueron removidos por sus dueños.

Mientras que siete vehículos se tuvo que usar grúa ante la falta de respuesta y 30 se encuentran en proceso de seguimiento.

“Hay que cambiar la imagen de la ciudad, hay que tener vías más amplias y más limpias que es el fin del programa, también es para eliminar focos de infección y que los ciudadanos tengan un mejor Nuevo Laredo”, mencionó de la Torre, encargado del Despacho de Tránsito y Vialidad.

Indicó que el proceso consiste en pegar una calcomanía o notificación por escrito en el vehículo en desuso, se les da un término de 48 horas para retirar el vehículo si no es así se procede a retirarlo con la grúa.

“Cuando la persona no se dio cuenta del aviso, se debe presentar a reclamar el vehículo acreditando que es el propietario, pagan el costo de la grúa y la multa que es de 4 UMAS”, explicó Armando de la Torre, titular del Despacho de Tránsito.

La ciudadanía puede realizar reportes sobre vehículos abandonados a través del CIGA al 072 o en la página web 072.mx.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0