NUEVO LAREDO, TAM.- La madrugada de este miércoles se registraron lluvias y fuertes vientos en Nuevo Laredo, sin embargo, la dirección de Protección Civil informó que no hubo afectaciones que lamentar.
En un lapso de 1:45 minutos se acumularon 1.7 pulgadas de agua, lo que generó la caída de cinco árboles, principalmente en áreas como los parques Mendoza y Viveros; Aquiles Serdán y Lincoln; Paseo Colón y Reynosa; Panteón Antiguo, entre otras.
A pesar de la intensidad de la lluvia, no se reportaron encharcamientos. La caída de ramas y lonas sobre los tendidos eléctricos fue la causa de la falta de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad.
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, en coordinación con Protección Civil y Obras Públicas, realizó acciones de tala y retiro de árboles caídos, recolección y retiro de hojas de palma, poda y retiro de ramas, con un total de 4.5 toneladas de residuos vegetales recolectados.
La población puede realizar reportes por daños o situaciones de riesgo al número 072 o a través del portal 072.mx. Para reportar la falta de electricidad, se debe contactar directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al número 071.
COMENTARIOS