NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de fomentar una cultura vial y evitar accidentes, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Tránsito y Vialidad, mantiene activos los Talleres de Educación Vial que han llevado a diversas escuelas de la ciudad.
Personal capacitado de la dependencia municipal visitó el jardín de niños club Rotario de Nuevo Laredo Reforma que se ubica en la colonia Del Maestro y Club Sertoma número 4 en Voluntad y Trabajo, también las escuelas Mario Aguilera Dorantes del sector Valles del Paraiso y Gregorio Torres Quintero en la América.
Las sesiones iniciaron a las 9:00 AM y estuvieron a cargo de la instructora Ana Isabel Arévalo López, quien impartió a los docentes y menores de tres a cinco años diversos conocimientos sobre las reglas de seguridad vial para los peatones, pasajeros y conductores.
“Llevamos estas pláticas a los niños desde preescolar porque es importante que ellos conozcan las medidas de prevención y las compartan con sus padres, ellos mismos se encargan de corregir a sus papás cuando detectan que conducen de forma peligrosa”, comentó la instructora.
Posteriormente también se replicará las clases a padres de familia para tener un mayor alcance en la ciudadanía y sensibilizar a la población con las consideraciones y advertencias sobre la cultura vial.
Durante el 2022, se instruyeron a 4 mil 681 personas, entre estudiantes, padres de familia y trabajadores, en más de 10 escuelas y empresas.
COMENTARIOS