NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal, mediante la Secretaría de Bienestar Social en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega de diversos apoyos en la colonia Transformación Social, sector que habitan familias de escasos recursos.
Fueron más de 100 apoyos alimentarios que se destinaron a los colonos y también se entregó ropa adecuada para las bajas temperaturas a las familias, un apoyo de impacto directo en la economía del hogar.
También se entregó 80 cobijas para quienes lo necesitaran; a los menores se les entregó una bolsita con dulces, así como juguetes.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompañada de la presidenta del DIF, Claudette Canturosas Villarreal, encabezaron el recorrido en el que escucharon de viva voz las peticiones de los vecinos.
“Vamos a transformar la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables, es nuestra prioridad como Gobierno Municipal y velaremos por su bienestar, trabajaremos para los que menos tienen con obras y apoyos de carácter social y humanitario”, subrayó.
Los vecinos se acercaron con la presidenta municipal para solicitarle peticiones, además de agradecerle los beneficios que lleva a la comunidad, como lo es el alumbrado público, una necesidad que tuvieron por más de 16 años y esta administración lo solventó.
Santa Margarita Rosales Infante, beneficiada, destacó la iniciativa de la alcaldesa por recorrer la colonia y conocer las principales necesidades de la colonia en primera persona.
“Ella es una mujer de mucho trabajo y se tomó el tiempo de visitar la colonia, la felicito por sus esfuerzos y sobre todo por sus proyectos que nos beneficia a todos; con ella tenemos un cambio en la colonia y todo es gracias a ella”, expresó.
Además, por conducto de una donación de 800 toneladas de tablones de fibrocemento hecha por la empresa Mexalit Industrial S.A. de C.V, el Gobierno Municipal realizó un estudio socioeconómico en el cual se asignó a 19 familias de la colonias con este material para que puedan mejorar sus viviendas.
Esto es parte de un programa piloto con el que se busca renovar las casas en sectores vulnerables de la ciudad.
COMENTARIOS