NUEVO LAREDO, TAM.- Dentro de la Jornada de Salud Emocional, el departamento de Atención a Familias y a Jóvenes del Sistema DIF Nuevo Laredo en coordinación con el DIF Tamaulipas y Nacional, realizaron el circuito Piénsalo Bien, un ciclo de conferencias sobre la prevención del embarazo adolescente.
A través de una plática interactiva acompañada de diapositivas y videos llamativos se les explicó a los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) No. 1 y 18, la importancia de cuidar su salud emocional, así cómo evitar tener un embarazo no planeado y sobre en el amor propio.
El encargado del Departamento de Atención a Jóvenes, Antonio Cruz Galván, mencionó que este programa se estará llevando a los diferentes planteles de la ciudad con la intención de concientizar e informar a los jóvenes.
“Uno de los temas más importantes que tocamos fue el de embarazos no deseados, así como la importancia que tienen las decisiones que tomamos en nuestra vida, pues cada una tiene una consecuencia” comentó el maestro Antonio.
Además de brindarles información sobre métodos anticonceptivos, se habló también de la violencia de género y sexual, así como también de autoestima y salud emocional en donde participa el departamento de Atención a Familias a cargo Yanet Hinojosa Almanza.
Hinojosa Almanza mencionó que en cada plantel educativo al que se visita se les ponen a disposición a los alumnos los servicios que ofrece el Sistema DIF para que puedan acudir en caso de necesitar apoyo.
“En cada plática que llevamos les proporcionamos nuestro contacto para que de ser necesario se acerquen con nosotros y así poderlos ayudar o canalizar a alguna de las áreas del DIF, comentó la encargada del Departamento de Familias.
Por medio de esta jornada se benefició a más de 200 alumnos de secundaría y preparatoria, por lo que se extiende una invitación a las escuelas de la ciudad a acercarse al Sistema DIF ubicado en Héroe de Nacataz 2244 para que se les lleve estas importantes pláticas.
COMENTARIOS