NUEVO LAREDO, TAM.- Los festejos por el 175 aniversario de la ciudad llegaron al mercado “Maclovio Herrera”, donde el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, organizó una fiesta a los neolaredenses mediante el programa “Mercadito y su Folclor”.
Los asistentes fueron deleitados con artistas provenientes de fuera de la ciudad, rifas de regalos, presentaciones dancísticas, entre otras sorpresas.
El director de Turismo Municipal, Ernesto Saldaña Medrano, destacó el apoyo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal para brindar un evento de calidad a los neolaredenses, quienes acudieron para festejar el aniversario de la ciudad.
“La gente obtuvo regalos, presentaciones de artistas que provienen de Laredo, Texas y de Yucatán. Estas actividades son para los ciudadanos y hoy las disfrutaron en grande, más porque sintieron el orgullo de ser neolaredense”, señaló.
Recalcó que el mercadito se abarrotó de neolaredenses y visitantes de la vecina ciudad, así como del interior de la república y los Estados Unidos.
Xochitl Molina de León, quien acudió acompañada de su familia, enfatizó que en cada ocasión que se lleva a cabo este evento, ella invita a sus conocidos a que asistan ya que la experiencia que se vive es agradable.
“Quisimos venir a festejar el 175 aniversario y me la pase bien padre, estas tardeadas con 100% familiares y agradezco este espacio a la presidenta municipal, espero continúen con estas actividades porque son para todos”, expresó.
Por su parte, Jesús Emmanuel Galván, quien deleitó a los presentes con su número de canto, agradeció la invitación a participar en el evento y mencionó que es de reconocer que estos espacios sirven para promocionar al talento local.
“Nunca había venido a este evento y se nota el gran ambiente que se vive, todos se divierten y bailan, es muy colorido”, manifestó.
Brandon Rodríguez, originario de Laredo, Texas y que acudió con su esposa, subrayó que estas actividades brindan alegría y un espacio ameno para todos.
“Agradezco a las autoridades de Nuevo Laredo porque este tipo de cosas ponen contentos a todos, representa diversión. Venimos porque le tenemos cariño a la ciudad, nuestra ciudad porque somos vecinos y nos sentimos parte de aquí, no podíamos faltar al festejo del aniversario”, remarcó.
Los asistentes fueron acogidos con un platillo de discada y bebidas que brindó el Municipio para que disfrutaran de una mejor manera el evento.
COMENTARIOS