Llega maquinaria para dar inicio a trabajos del puente vehicular Calzada de los HéroesCanturosas Villarreal dio a conocer que en estos días se dará inicio con el desmonte del puente peatonal. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Llega maquinaria para dar inicio a trabajos del puente vehicular Calzada de los Héroes

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal, informó que se instaló una oficina móvil para dar atención a la ciudadanía que tenga alguna inquietud sobre la construcción del puente vehicular.

ONU-Hábitat elige a Nuevo Laredo como sede de evento binacional
Gobierno Municipal escucha peticiones de la ciudadanía para realizar el Plan de Obra 2023
Se suma Nuevo Laredo a iniciativa del Gobernador para cuidado del agua

NUEVO LAREDO, TAM.- Iniciaron los movimientos preliminares para la construcción del Puente Vehicular Calzada de los Héroes- Eva Samano con la instalación de maquinaria y el retiro de monumentos.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal, informó que se instaló una oficina móvil para dar atención a la ciudadanía que tenga alguna inquietud sobre la construcción del puente vehicular.

“Esta es una obra muy importante para el desarrollo del sector poniente en la que se llevará tiempo, es por eso que si la ciudadanía tiene alguna inquietud o crea que haya alguna situación importante que comentar, ahí estaremos para escucharlos y atenderlos”, explicó la alcaldesa.

Igualmente funcionará como oficina central en la que se concentrará el personal del contratista, así como de supervisión de la secretaría de Obras Públicas, y se llevarán a cabo reuniones con las dependencias municipales participantes para esta obra de infraestructura.

Canturosas Villarreal dio a conocer que en estos días se dará inicio con el desmonte del puente peatonal, además que se revisan las instalaciones existentes, tanto de Comapa, CFE y cableado.

En esta semana empezaron a llegar las barras de concreto con las que se está realizando el desvió de vialidad hacía las laterales de oriente a poniente. Así también que los trabajos que se hacen son en la parte central de la Calzada de los Héroes.

“Los carriles laterales continúan abiertos, al centro no podemos dejar carriles libres por cuestión de seguridad ya que están maniobrando las retroexcavadoras y se están bajando los equipos es muy riesgoso”, enfatizó la presidenta municipal.

Será a partir de la próxima semana cuando inicien los trabajos en el crucero y debido a esto habrá la necesidad de cerrar por lo que el gobierno municipal dio a conocer las siguientes rutas para que sean utilizadas por la ciudadanía.

De norte a sur: desde Eva Sámano hasta Guatemala, luego al oeste hasta Calzada de los Héroes. Los automovilistas cruzarán Calzada de los Héroes por debajo del puente, retornarán media cuadra para tomar la calle Habana hacía el sur hasta llegar al Bulevar Anáhuac, donde girarán al oriente para llegar nuevamente a Eva Sámano y continuar su camino.

Ruta de sur a norte: al circular por Eva Sámano, los conductores girarán hacia el oriente en la calle Jaumave, pasarán la rotonda hasta llegar al Bulevar Ávila Camacho y de allí al norte en dirección a la Calzada de los Héroes. Al llegar, girarán al oriente para llegar a Francisco Munguia y retornar a Calzada de los Héroes por la vía lateral en dirección al poniente hasta llegar nuevamente a Eva Sámano.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0