Juez desecha demanda del ex alcalde Ramón Garza Barrios que exigía pagos por dañar su imagenFue en 2017 cuando el exalcalde priísta y sus ex funcionarios interpusieron la demanda civil a través de su abogado Jorge Alberto Miranda Niño en contra del ayuntamiento. | AGENCIAS

HomeNuevo Laredo

Juez desecha demanda del ex alcalde Ramón Garza Barrios que exigía pagos por dañar su imagen

En un revés legal, el juez segundo de primera instancia de lo civil ha desestimado la demanda presentada en 2017 por el político, quien buscaba resarcimiento por presuntos daños a su imagen

Padres de familia agradecen aplicación de vacunas contra VPH
Realiza gobierno municipal registro para vacunas de manera ágil y ordenada
Denuncian a regidores panistas por violar Ley Electoral

NUEVO LAREDO, TAM.- En un intento por tratar de limpiar su imagen como político, el ex presidente municipal Ramón Garza Barrios presentó en 2017 una demanda por responsabilidad civil, daño moral y daños y perjuicios que finalmente fue desechada por un juez segundo de primera instancia de lo civil.

Luego de que en la administración de Carlos Canturosas Villarreal se dieran a conocer los malos manejos de la obra inconclusa del Colectivos Campeche, Garza Barrios junto a otros ex funcionarios de su administración se sintieron aludidos y demandaron al ayuntamiento de Nuevo Laredo en busca de que se les pague una cantidad de dinero por supuestamente haberles causado un daño moral.

Sin embargo, el juez Armando Saldaña Basilio declaró procedente la excepción de prescripción hecha por un representante del Gobierno Municipal, tras haber transcurrido en exceso el término para ejercer la acción intentada por Garza Barrios, César Martín Valdez Peña y Mario Salinas Falcón.

Además, el juez determinó que al ser adversa la sentencia a la parte actora, se condenó a los ex funcionarios al pago de los gastos y costas judiciales que hubieran erogado la parte demandada con motivo de la tramitación de dicho juicio.

“No ha procedido el presente juicio ordinario civil sobre responsabilidad civil, daño moral y daños y perjuicios promovido por los ciudadanos César Martín Valdez Peña, Ramón Garza Barrios y Mario Alberto Salinas Falcón en contra del R. ayuntamiento de Nuevo Laredo. En consecuencia la acción intentada por la parte actora se encuentra prescrita, ya que ha transcurrido en exceso el término para ejercer dicha acción”, dicta la sentencia.

Fue en 2017 cuando el exalcalde priísta y sus ex funcionarios interpusieron la demanda civil a través de su abogado Jorge Alberto Miranda Niño en contra del ayuntamiento, sin embargo, no se presentaron pruebas sólidas y tampoco pudieron acreditar los supuestos daños por lo que la demanda nunca prosperó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0