Iniciará operaciones nueva maquiladora en Nuevo LaredoCarmen Lilia Canturosas dio a conocer que Maval es la quinta planta que se instala en esta frontera desde que inició su administración. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Iniciará operaciones nueva maquiladora en Nuevo Laredo

Canturosas Villarreal destacó que la llegada de Maval a Nuevo Laredo es señal de que la ciudad recupera su grandeza y la localidad avanza a nuevos niveles en el desarrollo económico.

Viven neolaredeses Día de Muertos en el Zoológico
Reconocen agentes aduanales buena colaboración con gobierno municipal
Reanudan sistema de citas para trámite de pasaportes

NUEVO LAREDO, TAM.- La confianza regresó a los inversionistas internacionales que hoy ven en Nuevo Laredo el potencial para instalarse y expandirse, como es el caso de Maval Steering Systems de México, empresa que iniciará operaciones el próximo 10 de noviembre en la ciudad.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas dio a conocer que Maval es la quinta planta que se instala en esta frontera desde que inició su administración, periodo en el que se han invertido entre aperturas y expansiones, alrededor de 200 millones de dólares.

Canturosas Villarreal, destacó que la llegada de Maval a Nuevo Laredo es señal de que la ciudad recupera su grandeza y la localidad avanza a nuevos niveles en el desarrollo económico con el respaldo del gobierno del estado.

“Este resultado, es gracias a la colaboración del Gobierno Municipal, iniciativa privada y el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, no bajaremos la guardia y continuaremos con este impulso y compromiso para que lleguen más empresas y continúe sonando fuerte el Nuevo Corazón de Tamaulipas”, indicó.

El secretario de Desarrollo Económico Municipal, Rolando Guevara González, reiteró que la llegada de inversión extranjera es gracias a la confianza que tienen los empresarios en Nuevo Laredo por su excelente posición geográfica.

“El mayor factor para consolidar las nuevas empresas en la ciudad es gracias a la imágen que da el Gobierno Municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas, que también ha sido un facilitador para que los inversionistas no pierdan el interés y se instalen en Nuevo Laredo para generar una mayor derrama económica y empleos”, destacó.

La presidenta municipal informó que las maquiladoras ya instaladas en Nuevo Laredo buscarán expandirse para el 2023, por lo que el año entrante será de gran inversión e impulso de la economía en la ciudad.

Además comentó que no sólo se está impulsando a la industria, también han emprendido acciones de apoyo a emprendedores y artesanos locales que exportan sus productos a Estados Unidos.

Como parte del apoyo a la industria maquiladora, el gobierno municipal ha estado llevando a cabo Ferias del Empleo, donde ha logrado vincular a cientos de personas con las diferentes empresas de la ciudad, además de llevar a cabo el programa de capacitación industrial con la finalidad de capacitar a los ciudadanos de acuerdo a las necesidades de la maquilas

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0