Inician este lunes las clases en Preparatoria Abierta MunicipalDel 8 al 10 de marzo estará abierta la convocatoria para la siguiente generación de esta escuela a través de la página de facebook: Dirección de Educación Municipal de Nuevo Laredo. | AGENCIAS

HomeNuevo Laredo

Inician este lunes las clases en Preparatoria Abierta Municipal

Los estudiantes cursarán 22 módulos divididos en 6 niveles, al finalizar cada uno presentará un examen con avalado por la SEP.

Exhorta municipio a respetar espacios de estacionamiento para discapacitados
Participa Gobierno en foro para fortalecer educación superior
Instala gobierno municipal Consejo Neolaredense de la Juventud

NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Educación Municipal, iniciará  las clases online de la Preparatoria Abierta Municipal el lunes 7 de marzo para  70 alumnos que previamente se registraron en enero, esto con la finalidad de apoyar a los ciudadanos que quieren terminar sus estudios de nivel medio superior.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, dio a conocer que esta preparatoria tiene un Centro de Asesoría en la preparatoria “Manuel Gómez Morín” con el cual el gobierno municipal busca ser facilitador y brindar las mejores oportunidades y la población retome sus estudios, por lo que brinda esta escuela online para obtener su certificación de preparatoria de manera gratuita en 1 año o 2, según sus necesidades.

“Estamos trabajando por la educación,  este es un programa de educación media superior flexible, abierto y en línea, queremos que todos los ciudadanos estén preparados y puedan conseguir mejores empleos dentro de la ciudad y se sumen al impulso de Nuevo Laredo”, destacó la alcaldesa.

Los estudiantes cursarán 22 módulos divididos en 6 niveles, al finalizar cada uno presentará un examen con un costo de 86 pesos avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que realizarán las veces requeridas para aprobar y continuar con sus estudios.

Por otro lado, del 8 al 10 de marzo estará abierta la convocatoria para la siguiente generación de esta escuela a través de la página de facebook: Dirección de Educación Municipal de Nuevo Laredo.

La alcaldesa también dijo que para apoyar a los ciudadanos con preparatoria trunca, se abrirá la escuela “Carlos Enrique Cantú Rosas” para el próximo ciclo escolar y  contará con turno matutino, vespertino y nocturno, para beneficiar a  la mayoría de la población que quiera estudiar y no afectar  sus horarios laborales.

Para más información, se puede contactar al 867 711 3608, mediante el correo electrónico prepaabierta.mpl@gmail.com o acudiendo a la Dirección de Educación ubicada en el Anexo de Presidencia en la colonia Ojo Caliente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0