NUEVO LAREDO, TAM.- En el marco de la cultura para prevenir accidentes y la no violencia, el Gobierno Municipal en conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lleva a cabo una edición más de la campaña “canje de armas”.
Esta campaña estará vigente hasta el 30 de octubre y la ciudadanía podrá entregar armas de fuego de cualquier calibre y munición de todo tipo.
El secretario del Ayuntamiento, Rolando Martín Guevara González, informó que de acuerdo al canje, se entregará un estímulo económico que va desde 800 hasta cinco mil pesos.
“La entrega de armas de fuego y munición es totalmente anónima, sólo se debe acercar el ciudadano con lo que canjeará y no se le cuestionará sobre la posesión del artículo. En ese mismo instante el personal militar procederá a la destrucción de lo entregado”, explicó.
Comentó que esta campaña también sirve para fomentar una cultura de paz en el municipio y liberar a los hogares de estos aparatos bélicos que en un descuido pueden provocar accidentes.
La ciudadanía puede acudir a entregar las armas o municiones a la Explanada Esteban Baca Calderón de lunes a viernes con un horario de 10:00 AM a 1:00 PM.
COMENTARIOS