Inaugura alcaldesa Semana Académica del Tecnológico; refrenda compromiso con la educaciónLa presidenta municipal dijo que el Tecnológico de la ciudad se ha caracterizado por formar a mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo del municipio. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Inaugura alcaldesa Semana Académica del Tecnológico; refrenda compromiso con la educación

Durante su mensaje a los estudiantes la presidenta municipal refrendó su compromiso con la comunidad educativa y dio a conocer que esta semana se entregarán 700 becas para alumnos universitarios.

Ofertan 900 vacantes a neolaredenses en ‘Empleo en tu Colonia’
Municipio cuidará el trayecto de connacionales en su retorno
Iniciará campaña de vacunación contra la influenza

NUEVO LAREDO, TAM.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal inauguró la “Primera Semana Académica Multidisciplinaria de Ingeniería”, del Instituto Tecnológico campus Nuevo Laredo en el que asistieron jóvenes de carreras de Sistemas Computacionales, Eléctrica, Electrónica y Mecatrónica.

Durante su mensaje a los estudiantes la presidenta municipal refrendó su compromiso con la comunidad educativa y dio a conocer que esta semana se entregarán 700 becas para alumnos universitarios.

Informó que se otorgarán 67 becas de titulación y 47 de excelencia que pertenecen a alumnos del Tecnológico de Nuevo Laredo, en total se entregarán 700 becas a diferentes universidades públicas de la localidad.

“Sabemos que son ustedes quienes continuarán con esta labor transformadora que está colocando a la ciudad en el nivel más alto, estamos muy contentos, vamos a seguir trabajando y apoyándolos, creando una sinergia con esta universidad”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia.

La presidenta municipal dijo que el Tecnológico de la ciudad se ha caracterizado por formar a mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo del municipio con actividades en la que los estudiantes fortalecen sus habilidades y crean sinergias para elevar sus conocimientos.

“Los avances logrados aquí tendrán repercusiones en diferentes campos que contribuirán a construir un futuro mejor para todos y cada uno de los estudiantes que estarán participando en las actividades, el impacto de esta semana académica entre distintas ingenierías, trasciende las fronteras de nuestra ciudad, al fomentar la innovación se abren nuevas puertas hacia el progreso”, mencionó Canturosas.

Destacó el apoyo que ha estado brindando el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya al sector educativo desde nivel básico hasta el superior.

Santa Iliana Castillo García, directora del Tecnológico Nacional de México, Campus Nuevo Laredo, agradeció al gobierno municipal por el apoyo que ha dado al instituto para llevar a cabo diversas actividades.

“Gracias alcaldesa por siempre estar apoyando al Tecnólogo de Nuevo Laredo, tenemos una serie de actividades que ustedes las conocen porque nos han estado apoyando, créame alcaldesa que en cada una de ellas se ve reflejado el esfuerzo de nuestros estudiantes y ponen muy en alto el nombre de Nuevo Laredo, siéntase muy orgullosa de esta gran cantidad de estudiantes”, expresó la directora del Tecnológico.

En este evento estuvieron presentes Ernesto Ferrara, secretario de Educación, Cultura y Deporte; comunidad docente; y alumnos del Tecnológico de Nuevo Laredo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0